Gil dedica esta semana a las mujeres que investigan desde las historias literarias que ocupan sus estanterías

Tiempo de lectura: 2 min

‘Semana negra’ dedicada a las mujeres que investigan. Bajo este título, la librería Gil de la plaza de Pombo en Santander propone una semana dedicada a conocer a algunas de las investigadoras que protagonizan las historias literarias que habitan en sus estanterías. Entre ellas, Miss Marple, María Ruiz, Karen Blecker, Ana Martí, Amaia Salazar, Vera Stanhope o Miss Gladden, entre otras muchas.

Y han invitado a encontrarse con sus lectores a dos autoras que descubrirán cómo son las detectives de sus novelas: Teresa Cardona estará el jueves en la librería de Pombo y Berna González Harbour, el viernes.

Acompañada por Pablo Alaña, Teresa Cardona presenta este jueves a las 19:00 en Gil su novela ‘La carne del cisne’

Vuelven Blecker y Cano. La nueva novela de la autora de Los dos lados y Un bien relativo. Cuando la teniente Karen Blecker contempla la espesa niebla del invierno de San Lorenzo de El Escorial no espera que su rutinario desayuno con su compañero el brigada Cano se vea bruscamente interrumpido por la aparición de un cadáver en uno de los chalets de la carretera que conduce al club de golf de la localidad.

Una muerte violenta, un juicio que no ha conseguido esclarecer con nitidez quién ha sido la víctima y quién el verdugo… Un caso que, con sus numerosos interrogantes, obligará una vez más a la pareja de la Guardia Civil a revisar sus convicciones: ¿son los hechos inequívocamente monocromos?, ¿es su verdadero color el que muestran a primera vista? ¿O, como el cisne, ocultan bajo un níveo plumaje su carne oscura? Más.

Y el viernes a las 19:00h, Berna González Harbour visita la librería de la Plaza de Pombo para charlar en torno a la figura de María Ruiz, la comisaria que protagoniza sus libros.

Berna González Harbour es premio Dashiell Hammett 2020, que concede la Semana Negra de Gijón a la mejor novela del género en español, por El sueño de la razón (Destino, 2019). Creadora de la comisaria Ruiz y una de los «nueve novísimos» de la literatura española negrocriminal según Paco Camarasa, fue finalista del mismo premio en 2018 con Las lágrimas de Claire Jones (Destino) y es premio José Estrañi 2020, premio de los libreros de Cantabria 2018 y miembro de varios jurados literarios.

Escribe en la seccón Cultura de El País, es columnista en Opinión y analista de ‘Hoy por Hoy’ en la Cadena SER, además de responsable de la newsletter de la mañana del citado periódico. Ha sido enviada en zonas en conflicto, corresponsal en Moscú y subdirectora al frente de varias secciones. Más.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.