Música por la paz y los derechos humanos

Tiempo de lectura: 3 min

La Iglesia de Santa Lucía, en Santander, acoge este sábado un concierto por la Paz y los Derechos Humanos a beneficio de Amnistía Internacional. Los niños de la escolanía Astillero-Guarnizo dirigidos por Jesus Carmona y acompañados al piano por Elena Ramos, ofrecerán un recital a las 21:00h.

Todos los temas que se interpretarán son composiciones que hacen alusión a la paz, comenzando por el Dona nobis Pacem e incluyendo temas tradicionales de distintos países y otras partituras firmadas por John Rutter, Pergolessi, Bruno Colais o Caccini.

BALONCESTO A BENEFICIO DE AMUCCAM

El Palacio de los Deportes acogerá este sábado 27, a partir de las 18.30 horas, un partido solidario del equipo senior femenino de Primera Nacional Basket Eloy Villanueva con el Real Grupo Cultural Covadonga de Gijón, en favor de la Asociación para la ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM).

El Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Deportes y Salud, colabora en este encuentro al que se espera la asistencia de un gran número de público ya que el objetivo no es otro que ayudar a quién tiene que luchar cada día para vencer esta dura batalla.

Previamente al inicio del encuentro, la ginecóloga y cirujana de la Unidad de Mama del hospital Valdecilla, Lucía Paz Ramírez, impartirá un taller de autoexploración mamaria que se desarrollará en la sala de prensa del Palacio de los Deportes a las 17.45 horas y 18.05 horas con un aforo limitado de 30 personas por taller.

Será trata de sesiones en las que se enseña las pautas para una correcta autoexploración que permita detectar cualquier elemento sospechoso que deba ser estudiado por especialistas.

Las personas interesadas en asistir al partido pueden hacerse con una entrada al precio de 3 euros y en el caso de no poder asistir, se puede hacer una donación a la Fila 0 realizando una transferencia al número de cuenta que desde Amuccam se pone a disposición de todos los corazones solidarios de la región: ES36 2048 2000 6034 0033 5123.

JORNADA SOLIDARIA EN REINOSA

El Ayuntamiento de Reinosa ha organizado, a través de la Concejalía de Bienestar Social, una Jornada Solidaria en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. La jornada, que tendrá lugar el 11 de febrero, a partir de las 10.30 horas, en el Centro Socio-Cultural Impluvium, se abrirá con juegos para los más pequeños, una actividad que se realizará con el apoyo de la Asociación Arquia.

A las 12 del mediodía, se ofrecerá, con la colaboración de la empresa Cuétara, un chocolate con galletas para todo el público que acuda a esta convocatoria solidaria. El grupo Danza Tapiz provocará, por su parte, que grandes y pequeños bailen al ritmo de zumba de 12.30 a 13.25 horas.

A la una y media, intervendrá la ganadora de la beca predoctoral de la Asociación Española contra el Cáncer Lara Calles. Al coincidir la celebración de la Jornada Solidaria con la conmemoración, el 11 de febrero, del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, su charla coloquio servirá también para «visibilizar que las mujeres científicas tienen voz y pueden llegar a conseguir grandes logros en la investigación».

El punto y final de la programación lo pondrá un sorteo de productos donados por los comercios de Reinosa.

Las entradas para acudir al evento su pueden adquirir, al precio de 5 euros, en la planta baja de La Casona, en el comercio La Antigua o a través del número de teléfono 646881111.

 

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.