El Colectivo Noviolencia arranca este domingo con los encuentros mensuales en  torno a la paz

Tiempo de lectura: 2 min

El Colectivo Noviolencia en Cantabria comenzará este domingo 28 con una nueva experiencia, una serie de encuentros mensuales en torno a la paz.

Una iniciativa que surge ante un contexto actual en el que “la situación del mundo nos interpela a que la búsqueda de la paz y la justicia no sean sólo buenas intenciones sino un firme trabajo en el ámbito personal, comunitario e institucional”.

Esta propuesta combina la formación, la convivencia-compartir y el juego, pudiendo asistirse a todo o sólo a alguna parte, y además de cada cita se contará con un aula infantil gratuita con dinámicas y juegos específicos.

La primera cita será este domingo 28 y se contará con Javier Leal, que realizará una ‘Introducción a la cultura de la noviolencia’.

Javier Leal es médico de urgencias en Burgos y enamorado de la noviolencia.

Participó en la marcha Jai Jagat (la victoria de todos) que unió en 2019-2020 Delhi (India) con Ginebra, siendo uno de los pocos participantes internacionales junto con decenas de locales indios.

Está formado y tiene experiencia en resolución de conflictos y teatro social.

La cita se celebra en el Espacio para la noviolencia, en Santander, que se encuentra en San Román (contactarles en redes).

Y arranca a las once con la acogida, para seguirle a y media con la apertura del espacio infantil. La formación específica, con la aportación de Leal, será a las doce. Después, ya a las 14.30 horas, será la comida,  a las 16.00 habrá juegos cooperativos, para a las cinco pasar a la recogida y a y media la despedida.

Habrá más citas cada mes: la siguiente será el sábado 17, con Luis Serna, que abordará

«El entramado industrial-militar español (y cántabro) y sus alternativas”; el 23 de marzo

Ana Monescillo se centrará en la escucha noviolenta; el 20 de abril, Paola Bretones profundizará en «Mujeres LUZ: Experiencias noviolentas teatralizadas»; el sábado 18 de mayo estará Moisés Mato, en una cita en la que además será la presentación de la V escuela de verano; y el sábado 15 de junio con Rodrigo del Pozo, en torno a la ecología y la noviolencia.

COLECTIVO NOVIOLENCIA

El Colectivo Noviolencia (www.colectivonoviolencia.org) nace en 2019 como un espacio abierto y plural, donde diversas realidades se encuentran, colaboran y desarrollan su acción para promover la cultura de la noviolencia tras la experiencia de la campaña noviolencia2018.

Actualmente lo componen distintos grupos por toda España. Han publicado libros, realizado encuentros y formaciones, y llevado a cabo distintas campañas, actualmente estando centrados en el despilfarro de alimentos.

Existe una iniciativa autónoma estable en Cantabria, Espacio para la Noviolencia, donde realizan formación, acciones directas, silencios por la paz o  conviven con personas refugiadas junto a acciones como huertos ecológicos comunitarios, entre otros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.