Javier Perales presenta su nuevo poemario este martes en el Rvbicón

Tiempo de lectura: 2 min

Tras su exitoso y deseado regreso, el Rvbicón, en la calle del Sol, retoma el pulso: ya han vuelto los conciertos, las Jams de los domingos y este martes habrá más programación cultural, como poesía.

A las 20.00 horas,  el poeta Javier Perales presenta ‘El arte del martillo’, su quinto poemario publicado por Más madera. Un libro salido de las entrañas de la clase obrera que versa sobre el día a día, lleno de poesía urbana, crítica social e iconografía de la cultura pop, no exento de humor negro y autocrítica, con influencias de sobra conocidas y guiños al simbolismo clásico y la poesía beat. Una colección de versos con los que cualquiera se puede identificar y suscribir hasta la última coma. La presentación incluirá lectura de poemas.

Javier Perales Valdés, (Santander, 1978) es un poeta, músico y cantautor conocido principalmente por fundar en 2004 y, dirigir desde entonces, el proyecto artístico colectivo Absenta Poetas.

Este colectivo, se centra principalmente, en la promoción de la poesía mediante actuaciones músico-poéticas y la edición y distribución de su propia revista de poesía; Absenta Poetas, que a fecha de hoy y con dos ediciones anuales, cuenta ya con 30 números.

Absenta también ha ejercido de editorial de diferentes autores, en la que Javier Perales, ha publicado el ensayo Iconografía de la cultura del rock (2005), los poemarios Poesía de combate (2006) y Esperando al tiempo (2009). También es el autor del corto de cine Beat Dream (2007) y de los poemarios Cielo de agosto (2017) y California y otros poemas (2019), ambos publicados por Editorial Fanes. El arte del martillo (Más madera, 2023).

En su faceta de músico ha sido guitarrista de los grupos 33 CL, Speedball y Caravana Moriarty. En la actualidad continúa en la música como cantautor y ha publicado el EP La prisa de antes (2016).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.