La gira mundial de los neoyorquinos Fun Lovin’ Criminals recala en Escenario Santander el 7 de mayo

Tiempo de lectura: 2 min

Fun Lovin’ Criminals actuará en Escenario Santander el próximo 7 de mayo dentro de la gira de celebración del 25 aniversario de la publicación de sus dos primeros discos: ‘Come find yourself’ y ‘100% Colombian’. La banda, que lleva ya cuatro meses de gira por escenarios de Europa y Australia, llega en mayo a España donde ofrecerá solo tres conciertos en Barcelona, Madrid y Santander.

La contagiosa mezcla de hip-hop cinematográfico, rock and roll, blues-jazz y latin-soul de Fun Lovin’ Criminals irrumpió en la escena musical de Nueva York en 1996 con el lanzamiento del álbum ‘Come find yourself’, con EMI Records, que llegó a ser multiplatino. Su sencillo debut, ‘Scooby snacks’, que incluía diálogos de películas de Tarantino, se convirtió en uno de los mayores éxitos de su carrera y se mantuvo durante 17 semanas en la lista Billboard.

La banda pronto consiguió éxito internacional y se estableció en Reino Unido. En 1998 publicaron ‘100% Colombian’ con Virgin Records, y es precisamente la celebración de los 25 años de ese momento, la razón que ha sacado de gira a la banda después de unos años en los que no se han prodigado en conciertos.

Fun Lovin’ Criminals ha lanzado seis álbumes de estudio, dos de versiones, uno en vivo triple y varios álbumes de grandes éxitos. Son popularmente conocidos como «los primos de Nueva York más queridos de Europa». Después de que Huey Morgan abandonase la banda hace unos meses, el multiinstrumentista y también fundador Brian Fast Leiser lidera la agrupación y se hace cargo de la voz principal, el bajo, los teclados y la trompa; Grank Benbini maneja la batería, percusión y voces, y Naim Cortazzi, guitarra y voces.

Las entradas para el concierto en Escenario Santander están ya a la venta a través del enlace https://mutick.com/e/entradas-fun-lovin-criminals-escenario-santander

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.