Clases de idiomas, música en directo, charlas o literatura. Las citas de la semana

Tiempo de lectura: 6 min

La Asociación Octubre, en Torrelavega, presenta este viernes en concierto a Aphonnic dentro de su gira Crema tour 2024. La cita es a las 21:30 horas.

Aphonnic es una banda gallega metal alternativo procedente de Vigo. Surgieron en 2001 mediante las cenizas del grupo «O Pequeno Baltimore» y comenzaron con un sonido muy cercano a nu metal con letras en inglés relacionadas con todo tipo de problemas sociales. A partir del tercer disco «6 Bajo Par» decidieron cambiar el inglés por el castellano y en trabajos posteriores empiezan a introducir tintes claros de metalcore en su música. De cara al lanzamiento de cada uno de los tres últimos discos, el grupo inició una campaña de crowdfunding, las cuales resultaron ser bastante exitosas.

El grupo recibió el Premio de la música Maketón otorgado por la emisora LOS40 Vigo al mejor disco de un grupo local en tres ocasiones. La primera en 2006, la segunda en 2013 y la tercera en 2016. También fueron galardonados con el Premio Martín Codax en la categoría de metal en 2017.

Este  viernes 16 de febrero estarán en la nave de Octubre presentando su último disco «Crema», disco compuesto por 11 temas producidos una vez más por Vasco Ramos, con las mejores canciones y melodías que hayamos creado hasta la fecha.

LOS DIRECTOS DEL RVBICON

Carli Nistal lleva este martes su psicodrama a la tarima del Rvbicon, el mítico bar de la calle del Sol que va recuperando el ritmo de programación de conciertos, jams y demás. En esta ocasión, será el primer DJ set de la historia del local. La cita es a partir de las 21:00 horas

THE LOW SPIRITS EN EL NEW

Los americanos The Low Spirits actuan este miércoles en la sala Rock Beer The New .

The Low Spirits se forman tras la disolución de tres grupos de Rochester, NY: St. Phillip’s Escalator del que proceden el guitarrista Ryan Moore, quien también toca el órgano, y el baterista Zachary Koch, más el guitarrista y voz solista Michael Maier del grupo The Incantations y el bajista Richie DeJohn del grupo Rational.Animals.

The Low Spirits beben directamente de las fuentes de Chesterfield Kings o Seeds para dejar su huella en la mejor tradición garajera, a veces sonando un poco como The Painted Ship, con órgano Farfisa en primer término y otras más folk/punk 66/67 al estilo del «Going all the way» de The Squires o «Wild Angel» de James Bond & The Agents.

Un grupo que hubiera encajado a la perfección en el catálogo de Fenton Records de Míchigan, junto a The Jujus, The Quests, Tonto & The Renegades, The Plagues y bastantes mas, cuyo sonido mezcla guitarras vibrantes y armonías hipnóticas que nos llevan a un rincón oscuro donde no existen más que las reverberaciones de un Silvertone y un Farfisa.

‘EL ABOGADO DE ROJOS’

Este martes a las 19:30 en el Ateneo de Santander se presenta el libro ‘El abogado de rojos’, de Juan Pedro Cosano,

El abogado de rojos es una novela sobre la guerra civil para enterrar la Guerra Civil. Un canto a la esperanza de la reconciliación definitiva.

Eduardo Peña, abogado, aún joven, vive con su madre en un Madrid devastado que se prepara para el fin de la guerra. Su ánimo, acorde con el de los tiempos oscila entre la incertidumbre y el deseo de recuperar algo parecido a la normalidad. Piensa que la paz pondrá fin a los que considera los años más terribles de su vida. No puede estar más equivocado.

Cuando Madrid cae, todo cambiará: Eduardo presenciará los desafueros de los vencedores y la humillación de los vencidos, el hambre, la miseria y todo el rosario de brutalidades que acompañan a la posguerra. Un día, ante la estupefacción de su madre, decide emprender el único acto de valentía de su vida: tratar de defender a un vecino al que se han llevado detenido.

Eduardo acabará en la cárcel por haber formado parte del ejército rojo. Parece el final de la partida y, sin embargo, allí recibirá la oferta más insólita para recuperar la libertad. ¿El precio? Formar parte de la maquinaria de venganza y represión en la que se ha convertido el sistema judicial.

MÚSICA E IDIOMAS EN EUREKA

El Centro Social Eureka ha recuperado los grupos de conversación en inglés y alemán que se celebran todos los lunes de forma alterna en la sede de la calle San Simón. Se trata de una actividad gratuita para socios y  con una aportación económica para los no socios. Se puede solicitar información o reservar plaza a través del correo info@eurekasantander.org

Además, para este viernes, Eureka acoge el concierto de presentación del primer álbum de  Delawer .

Delawer es el proyecto musical del joven compositor y cantautor cántabro Alex, mezcla de estilos variado en formato acústico y con letras en castellano sobre cuestiones tanto personales como colectivas, con énfasis especial en la naturaleza.

VOZ Y VIOLÍN EN SMOLNY

También el Centro Social Smonly ha programado música para este sábado. Será a las 19:30 y los protagonistas serán Nuria Velázquez, voz y Alberto Garrido, violín. Interpretarán tanto temas propios como otras sorpresas y la entrada será por taquilla inversa.

CHARLA CONTRA LA CARESTÍA DE LA VIDA

El próximo jueves 15 de febrero, el Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) ofrecerá una charla pública bajo el título «Contra la carestía de la vida» y con la que pretenden “concienciar de la grave situación de subida de precios generalizada que afecta especialmente a las familias trabajadoras.”

El acto público, que tendrá lugar en el salón de actos de CCOO de Cantabria, en la calle Santa Clara 3, y que dará comienzo a las 19:00, “servirá para denunciar el empeoramiento de las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría trabajadora y el rápido y agudo aumento de la pobreza debido a la carestía de la vida y el estancamiento de los salarios.”

Esta iniciativa forma parte de la campaña nacional del partido denominada «Con nuestro pan no se juega», que “culpa al sistema capitalista de la creciente pobreza y llama al conjunto del pueblo a organizarse para acabar con él, así como organizar la producción y la distribución de manera que sirvan para satisfacer las necesidades de la clase obrera y los sectores populares y no para enriquecer a unos pocos.”

MIRIAM COS EN GIL

También en la librería Gil de la Plaza de Pombo este viernes, 16 de febrero, a las 19:00 horas, Miriam Cos presenta su libro ‘Todas mis canciones (adiós al frío)’

Todas mis canciones habla sobre las dos caras de una misma moneda, de una misma persona. El ser y el dejarse ser, escondido en versos. Todas mis canciones es una playlist de realidad. Un listado de melodías inspiradoras que han llevado a conformar un libro cargado de verdad, sentimiento, relaciones humanas e, incluso, crítica social. Porque el dolor, la alegría, el sexo, la envidia… todo puede ser rescatado para convertirse en belleza; porque nosotros mismos podemos salir de la oscuridad para empezar a brillar. Nosotros somos el centro de nuestro universo y amarse a uno mismo, nuestra mayor verdad.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.