La Filmoteca de Cantabria Mario Camus acoge un taller sobre los juegos temporales en el cine

El cineasta Nacho Solana y el crítico y profesor Guillermo Martínez imparten un curso sobre cuatro películas de narración no lineal
Tiempo de lectura: 2 min

La Filmoteca de Cantabria Mario Camus acoge desde el próximo 22 de febrero el taller ‘Juegos temporales en la narración no lineal’ que impartirán el cineasta Nacho Solana y por el crítico y profesor universitario Guillermo Martínez.

Serán cuatro sesiones en las que se analizarán otras tantas películas que desarrollan narrativas fragmentadas “construyendo relatos que disgregan los elementos argumentales dentro de diversos modelos que en este curso proponemos estudiar”, según han destacado Solana y Martínez.

Las películas objeto de estudio serán ‘Memento’ de Christopher Nolan, ‘Carretera perdida’ de David Lynch, ‘Las horas’ de Stephen Daldry y ‘Ciudad de Dios’ de Fernando Meirelles.

Las clases se desarrollarán en cuatro jueves consecutivos de 19.30 a 21.30 horas en la Filmoteca de Cantabria y la primera tendrá lugar el próximo 22 de febrero.

El precio de inscripción del curso es de 12 euros e incluye, además de la participación en las clases, la entrada para ver una proyección de cada una de las cuatro películas que se analizarán.

La primera de ellas es ‘Memento’ y se proyectará ya a partir de este sábado 17 de febrero, a las 18.30 horas en la sede de la calle Bonifaz.

NACHO SOLANA Y GUILLERMO MARTÍNEZ

Nacho Solana es un director cántabro con amplia experiencia en publicidad y cortometrajes. Ha dirigido siete cortometrajes que han sido proyectados en más de 500 festivales de más de 25 países. Además, ha trabajado como realizador en publicidad, videoclips, making of y series documentales.

Guillermo Martínez es director del Aula de Cine de la Universidad de Cantabria y de la Filmoteca Universitaria y, entre otras labores también docentes, profesor de la asignatura ‘Historia del cine y la televisión en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad Europea del Atlántico.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.