CCOO, CSIF y SCAS denuncian la degradación continuada de las condiciones laborales de la plantilla en la empresa adjudicataria de la limpieza de Valdecilla

En el servicio, gestionado por la empresa SERVEO SERVICIOS, hay sobrecarga de trabajo porque la empresa no hace las sustituciones en los días de licencias retribuidas, no cubre vacaciones ni incapacidades temporales, ni licencias sindicales, cuando es obligación legal y convencional; además, de no cumplir con el ratio de personal establecido
Tiempo de lectura: 2 min

Desde las secciones sindicales de CCOO, CSIF y SCAS denuncian que la contrata de limpieza del Hospital Univeesitario Marqués de Valdecilla está degradando el servicio y su calidad: «con una empleada o empleado se vienen cubriendo dos o tres puestos a la vez, en consecuencia, la calidad de la limpieza ni es la correcta que se ha contratado, ni la más óptima».

En un comunicado, critican que la organización del trabajo y las condiciones laborales que cotidianamente realizan los más de 400 empleados que componen la plantilla, cada día son peores.

Más de 400 empleados, en su mayoría mujeres, ofrecen su servicio para la empresa ‘Serveo Servicios’, concesionaria de la limpieza, una filial de servicios de Ferrovial, controlada mayoritariamente por el fondo financiero Portobello.

Para estas secciones sindicales, la situación «se está volviendo insostenible, pues la falta de personal y de sustituciones hace que los empleados vean aumentada considerablemente su carga de trabajo, provocando que sea imposible realizar sus tareas con la calidad adecuada para una instalación sanitaria como es el Hospital Valdecilla».

De lo que no hay duda, aseguran  es de que  «la calidad del servicio sale perjudicada, porque los trabajadores hacemos todo lo que está en nuestras manos, pero es imposible en las actuales circunstancias».

Y añaden que no se trata de una situación nueva, pero que además, cada vez está peor  «porque a la sobrecarga de trabajo se suma la tensión a la que se somete a la plantilla y el estrés que todo esto genera».

Lamentan que los responsables de esta situación «enturbian el ambiente brindando a los trabajadores un trato denigrante, con gritos y malas formas, faltas de respeto y consideración debida».

Y destacan que el turno del fin de semana es el que peor está, por lo que «con esas condiciones, no podemos presumir de un buen hospital porque la limpieza que se realiza a diario no es tan profunda como nos gustaría. No es por falta de voluntad sino por falta de efectivos».

Así las cosas, las organizaciones sindicales con representación en el Comité de Empresa CC.OO., CSIF y SCAS han decidido denunciar ante la opinión pública que las condiciones laborales se están precarizando cada vez más.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.