La Comisión 8M lamenta que 5 hombres sean quienes amenicen con su música la Gala de la Mujer organizada por el Gobierno de Cantabria

Alegan que parte de los logros en igualdad que quedan por conseguir son "las oportunidades y la visibilidad que deben de tener las mujeres, también las mujeres artistas, las mujeres de la cultura, las mujeres creadoras".
Tiempo de lectura: 2 min

Para este jueves 7 de marzo, el Gobierno de Cantabria ha organizado una gala en el Palacio de Festivales bajo el lema: «Seguimos trabajando por la Igualdad Real» en el que se homenajeará a asociaciones de mujeres que cumplen 25 años de andadura.

Según la información del gobierno,  «el acto se ha diseñado tanto para celebrar los logros alcanzados en materia de igualdad de género, como para reflexionar sobre los desafíos a los que aún se enfrentan las mujeres en su búsqueda por la igualdad real». Y en palabras de la consejera, el lema de este año «….reconoce y valora el legado de mujeres valientes ….»

Desde la Comisión 8 M consideran que tanto el lema como el acto les parece muy acertado «si no fuese por la contradicción de la propia programación, un evento amenizado por un grupo de música (Puro Relajo), compuesto por 5 hombres».

En este sentido, recuerdan que «el 8M además de ser una jornada festiva por los logros en igualdad conquistados, sigue siendo una jornada de reivindicación por los que nos quedan por alcanzar, que aún son demasiados. Y parte de los que nos quedan por conquistar, son precisamente las oportunidades y la visibilidad que deben de tener las mujeres, también las mujeres artistas, las mujeres de la cultura, las mujeres creadoras…»

Por eso, consideran  «inadmisible que en un acto de reivindicación no sea el gobierno capaz de ponerse en contacto con mujeres artistas, cantantes, creadoras, que tenemos en nuestra CCAA, y fuera de ella, para amenizar una gala donde mujeres reivindican sus derechos y los de otras.»

Añaden que ya son demasiados los obstáculos que se encuentran las mujeres artistas en la estructura social para poder desarrollar su talento, «como para que aún las invisibilicemos más en actos en los que reivindicamos justamente eso, su visibilidad y su reconocimiento».

Afirman que no van a tolerar la naturalidad con la que se asume la ausencia de las mujeres en la cultura, algo que consideran una doble discriminación.

«Desde la Comisión 8M no aceptamos esta discriminación, y menos cuando viene de las instituciones públicas, es por lo que queremos denunciarlo públicamente y trasladarle al Gobierno nuestra disconformidad con esta desafortunada elección en un día que podía haber sido de sororidad, confraternidad, solidaridad, reivindicación, apoyo y visibilidad de las mujeres, de TODAS las mujeres».

Creen que el gobierno aún está a tiempo de cambiar esa programación «y contactar con mujeres talentosas que las hay y muchas, para amenizarnos ese día.»

Y recuerdan que si el lema es «Seguimos trabajando por la igualdad real», trabajemos por eso, por una igualdad real.

Concluyen manifestando su apoyo a la visibilidad de las mujeres artistas

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.