Cabezón prepara la VI edición de ‘Las mujeres dirigen’, una muestra de cortometrajes

En la cultura también hay desigualdad, aunque ya van siendo más las mujeres que consiguen ser protagonistas y enseñar sus dotes artísticas. Esta vez, en Cabezón, se hablará de cine y se podrán ver tres cortometrajes dirigidos por mujeres
Tiempo de lectura: 1 min

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, llega un nuevo evento que pretende ensalzar a las mujeres como protagonistas de la cultura. La asociación Hoyporti.sal es quien organiza el evento. Una asociación sin ánimo de lucro que nació en 2016 en Cabezón de la Sal y que trata de recaudar fondos para personas de su entorno que se encuentran en situación precaria.

Por eso, aunque la entrada al evento es libre, sí que quieren pedir a los asistentes que aporten algo que después la asociación pueda revertir en personas que lo necesitan. El evento tendrá lugar este sábado, a las 19:30, de Marzo en la Casa de Cultura Conde de San Diego de Cabezón.

El programa está compuesto por tres proyecciones, dirigidas por tres actrices/ directoras: ‘Despierta’ de Cecilia Gessa, ‘Los hijos’, de Nahia Laiz, y ‘Cuentas divinas’, de Eulalia Ramón. Además contarán con la presencia de las tres directoras para poder charlar con ellas después de la proyección.

La Asociación Hoyporti.sal agradece la colaboración del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y del Colectivo Gelsomona para que este evento sea posible.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.