La Asociación de Hostelería oferta cursos de cocina certificados y gratuitos

Tiempo de lectura: 1 min

Con el objetivo de fortalecer el sector de la hostelería y ofrecer oportunidades de formación a quienes desean integrarse en este ámbito, la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria ofrecerá próximamente el Certificado Profesional de nivel 1 – HOTR0108 Operaciones Básicas de Cocina, en modalidad presencial.

El único requisito es estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo para acceder a esta formación.

El curso, completamente gratuito y con una duración de 380 horas, se llevará a cabo en las instalaciones de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, ubicada en la C/ General Dávila 115 – Finca Las Carolinas. El horario de clases será de 9:00 a 14:45 horas, brindando a los participantes una experiencia formativa integral y adaptada a las necesidades del sector.

Con un máximo de 15 plazas disponibles, el curso tiene previsto dar comienzo en abril finalizando en julio de 2024. Durante este período, los participantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos fundamentales en operaciones básicas de cocina, impulsando además su desarrollo profesional a través de prácticas no laborales en empresas del sector.

Además, Hostelería también ofrece la Especialidad Formativa HOTR51 Cocina y Restauración Básica con una duración de 120h. Está previsto que comience en mayo en horario de 15.45h a 20.00h.

Para más información y para inscribirse, los interesados pueden contactar con la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria en el 942367030

Ambas formaciones están subvencionadas por el Gobierno de Cantabria con cargo al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y al Servicio Público de Empleo Estatal respectivamente.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.