CantabriaConBici reinvidica el uso de la bicicleta como medio de transporte también en Medio Cudeyo

Tiempo de lectura: 1 min

Responsables de la asociación CantabriaConBici se han reunido con la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Higuera y con el concejal de Medio Ambiente, Víctor Callejo para exponer la importancia de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte algo mucho más sostenible ambientalmente que otros medios de locomoción.

Crear sendas ciclables conjuntas con municipios colindantes ha sido una de las principales reivindicaciones que han realizado desde CantabriaConBici. Además, se han enumerado las deficiencias existentes en el municipio, tales como: falta de aparcamientos para bicis; señales de tráfico contradictorias; falta de señalización de los pocos tramos de carril bici existentes; y velocidad excesiva en zonas escolares.

«No hacen falta grandes inversiones sino, de entrada, pequeñas actuaciones que son, sin embargo, muy efectivas para concienciar a la sociedad del uso compartido con el coche de las calles y carreteras; por ejemplo, marcar el pavimento de las calzadas con el símbolo de la bici pintado en el suelo», han explicado desde CantabriaConBici.

Otra de sus propuestas para el municipio pasa por crear caminos escolares en bici, para lo cual proponen reunirse con los responsables de los colegios de Medio Cudeyo.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.