La muestra de teatro Solo tú lleva este sábado a la Teatrería de Ábrego la obra Lear en las Catedrales

Tiempo de lectura: 2 min

Este sábado a las ocho de la tarde, la Teatrería de Ábrego acoge la representación de Lear en las Catedrales dentro de la programación de la muestra de teatro Solo tú. Se trata de una obra de Pati Domenech interpretada por María Vidal

Un montaje  atravesado por el poema «Lear en los claustros» de José Hierro, que refleja la decadencia de un rey despojado de todo y que implora ser amado antes de alejarse definitivamente de la realidad.

La obra avanza armando el puzle de una memoria que tiende a desvanecerse en el olvido, añadiendo capas, unas hechas de realidad y vivencias de la actriz y otras hechas de ficción, la de los personajes interpretados a lo largo de su carrera, en un delicado equilibrio entre lo real y lo imaginario, mostrando al público los entresijos del teatro, los trucos de un oficio vivido en cuerpo y alma.

Todos fingen en este drama que resulta un simulacro de la vida. Finge la actriz María Vidal, finge Lear el personaje, finge Hierro el poeta y también Pati Domenech el dramaturgo y director. El teatro es como la vida. O como dice Hierro: Después de todo, todo ha sido nada. … si más nada será, después de todo, después de tanto todo para nada. vida: Un cuento narrado por un idiota lleno de furia y ruido que nada significa.

Lear en las Catedrales se estrenó en la Catedral de Santander en el año 2021 y desde entonces ha recorrido las principales ciudades españolas, Madrid, Barcelona, Logroño, Bilbao. Gijón etc. Ha participado en el Camino Escena Norte 2023 visitando varias localidades de Galicia, Asturias y Navarra.

Con esta obra María Vidal obtuvo el Premio a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Teatro de la ciudad de Kurst, en la región de Trascarpatia. Ucrania.

En 2024 prosiguen su gira nacional después de la presentación en El Solo tú de la Teatrería de Abrego.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.