Mujeres inmigrantes rurales podrán recibir información para prevenir la Violencia de Género

La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes realizará una mesa redonda con un equipo de profesionales para sensibilizar sobre este problema en el contexto rural
Tiempo de lectura: 2 min

El próximo jueves, 21 de marzo, se realizará en el Centro Cívico Tabacalera a partir de las 9:30 horas, la mesa redonda titulada «Apoyo para mujeres inmigrantes rurales: información y recursos a tu alcance». Un evento informativo organizado por la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, en el marco del proyecto «Nosotras: las inmigrantes», financiado por el Ministerio de Igualdad a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Este encuentro pretende ser un espacio de resolución de dudas y entrega de información y recursos sobre prevención de violencia de género a mujeres inmigrantes de los territorios rurales, principalmente aquellas pertenecientes a la comunidad de Cantabria, lugar donde se realizará el evento. La mesa estará dirigida por un equipo de profesionales de la Asociación Marroquí compuesto por una abogada, una trabajadora social y una mediadora intercultural. Será un encuentro abierto a las entidades sociales y a la ciudadanía en general, que empezará a partir de las 9:30h en el Centro Cívico Tabacalera.

Con esta jornada se busca compartir experiencias con las asistentes, en donde puedan consultar información y recibir guías informativas y materiales didácticos elaborados en el marco del proyecto sobre derechos y recursos disponibles que ayuden a prevenir las distintas formas de violencia sobre las mujeres inmigrantes y la promoción de valores de igualdad, diversidad, respeto y tolerancia.

La Asociación Marroquí pretende seguir trabajando por la inclusión de personas inmigrantes, así como abogar por la mejora de la convivencia intercultural y combatir fenómenos que afectan fuertemente a las mujeres como es la discriminación, la violencia, la islamofobia, racismo y xenofobia.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.