El Comité de Empresa convoca huelga en Mercadona a partir del 30 de marzo

El Comité de Huelga denuncia a la empresa por lesionar derechos constitucionales
Tiempo de lectura: 2 min

El Comité de Empresa de Mercadona ha realizado convocatoria de huelga en todos los centros de la empresa en Cantabria a partir del 30 de marzo.

Según recuerdan, el pasado 26 de Enero el Comité de empresa se presentó en el ORECLA a una mediación previa, pero por parte de Mercadona no acudió ningún representante, sino una procuradora que se limitó a firmar que el encuentro finalizaba sin avenencia, es decir, sin acuerdo.

Durante los casi dos meses que han transcurrido, Mercadona no ha hecho ningún intento de rectificar su comportamiento hacia la plantilla, sino más bien todo lo contrario ya que sigue reiterándose en el mismo, motivo por el cual la representación sindical ha decidido seguir adelante registrando la convocatoria de huelga el 21 de Marzo.

A la falta de diálogo suman que «siguiendo con sus prácticas mafiosas, la mercantil vuelve a vulnerar derechos, en este caso constitucionales, con una intromisión ilegítima que tiene como objeto restar o privar la efectividad del derecho a la huelga, pues abiertamente y una vez notificada la empresa sigue realizando contrataciones, cambiando horarios y sin ningún tipo de escrúpulo pidiendo a los trabajadores hacer horas extras ese día».

«Con sus actos, Mercadona nos demuestra que se cree estar por encima de la Ley», lo que ha dado lugar a que el Comité de huelga haya interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Por su parte y esta vez de oficio, el ORECLA, organismo mediador para conflictos laborales, cita nuevamente a todas las partes afectadas para que este miércoles se reúnan en un intento de acercamiento con el fin de evitar la huelga.

La parte social entiende que el principio de buena fe y la negociación son «imprescindibles» para las relaciones laborales, pero» no tiene ninguna esperanza de que algún responsable de Mercadona acuda a esa cita, ya que han demostrado y siguen demostrando que no quieren una Paz social pues como ellos dicen «el Convenio está porque tiene que estar, pero aquí lo que hay que cumplir es el Modelo Mercadona», modelo que no es otra cosa que una filosofía de empresa, que tal y como ha quedado más que evidente, se basa en ir por encima de la Ley, sin ningún tipo de impunidad».

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.