El AgroOrgullo de Barcenillas ya tiene fecha: el 1 de junio

El 19 de mayo habrá una jornada por el día de la diversidad familiar, mientras que el evento festivo, que llega a su tercera edición, contará con el apoyo del Gobierno de Cantabria
Tiempo de lectura: 1 min

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, se ha reunido con los representantes de la Asociación Cultural Barcenillas y con el alcalde de Ruente, Jaime Díaz, con los que ha hablado de las actividades e iniciativas de este colectivo, que trabaja por dinamizar la actividad cultural y social de la localidad.

Concretamente, sus responsables, Lucía Díaz y Adrián Izquierdo, han pedido el apoyo del Ejecutivo en la organización del III Festival AgroOrgullo, un evento que año a año va adquiriendo mayor importancia y trascendencia.

Para esta nueva edición los organizadores han fijado dos fechas: el 19 de mayo (para celebrar el día de la diversidad familiar que se conmemora el 15 de este mes) con talleres, concentración y hermanamiento de familias; y el día 1 reservado para los eventos más festivos de reivindicación, exposición y difusión del colectivo.

Gómez del Río ha puesto en valor la actividad dinamizadora de esta Asociación Cultural que promueve todas las iniciativas sociales y culturales en esta pequeña localidad. Como ejemplo, está la colaboración en la Vuelta Solidaria al Collado de Barcenillas, este pasado otoño, a favor de las personas con Fibrosis Quística, o la organización en abril de un concierto de góspel del que podrán disfrutar vecinos y visitantes.

Con respecto al III Festival AgroOrgullo, la consejera ha explicado que “queremos colaborar para que el respeto a la diversidad esté presente en todos los ámbitos y también en el mundo rural”.

En la reunión ha estado también presente la directora general de Inclusión Social Familias e Igualdad, Tamara González.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.