El PCTE convoca una concentración en Santander contra la OTAN

Tiempo de lectura: 1 min

El Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) convoca una concentración en Santander el próximo sábado 6 de abril, a las 12 horas, ante la Delegación de Gobierno, para «protestar por el 75 aniversario de la fundación de la OTAN y exigir la salida de España de esta organización imperialista».

El PCTE denuncia que «la OTAN, como alianza imperialista, ha sido la causante de numerosos conflictos armados, golpes de Estado y procesos de desestabilización en todo el mundo» y advierte de que «la pertenencia de España a esta organización supone un grave peligro para nuestro país, ya que nuestro territorio es utilizado para preparar y ejecutar agresiones contra otros pueblos».

La organización comunista también señala que «en un contexto de escalada militarista y belicista, la OTAN incrementa su agresividad contra otras potencias, aumentando el riesgo de conflictos armados por el control de recursos estratégicos. Los trabajadores y los pueblos no tienen nada que ganar en estas confrontaciones, que solo sirven para los intereses de los grandes capitalistas».

Por ello, el PCTE llama a la movilización para «exigir la salida de España de la OTAN, el fin de toda presencia militar extranjera en nuestro país y el retorno de las tropas desplegadas en el extranjero en misiones imperialistas.» El Partido Comunista convocará, además, concentraciones en otras localidades del país con el mismo espíritu, bajo las consignas de «No a la OTAN, no a la guerra imperialista» y «Ni tierra ni mar ni aire para los imperialistas».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.