La cotidianidad de la mujer llega a la teatrería de Ábrego con la comedia ‘I love you, María’

Tiempo de lectura: 2 min

La Teatrería de Ábrego continúa presentando las distintas propuestas incluidas en esta edición de la muestra de teatro unipersonal ‘Solo tú’.

Este sábado 30 de abril la actriz colombiana Luisa Vergara sube a escena para poner en escena ‘I love you, María’, un montaje cargado de crítica y comicidad que se adentra en la más dura realidad de la cotidianidad

Se trata de  una versión de La mujer sola DE Daría Fo y Franca Rame con una adaptación que mantiene la espontaneidad de la dramaturgia original y el estilo característico de Fo y Rame: con un toque «ligero» en el material verbal, cotidiano, pero con que esconde un subtexto sórdido y complejo, de desigualdad de género.

El vestuario, como la escenografía, minimalista y limpia, se enmarcan en la moda norteamericana clásica de los años 50. Un estilo retro, un ambiente conservador y machista, enfrentado a la corriente hippie, los movimientos de liberación  y las revueltas universitarias de Mayo del 68, donde se revolucionó el mundo en términos liberales y progresistas.

Es en este marco de yuxtaposición de estilos de vida y de aspiraciones vitales enfrentadas es donde se desarrolla la obra y donde se potencia la fuerza del mensaje a nivel simbólico apoyado por un vestuario y una escenografía al efecto.

la cita es a las 20:00 horas y las entradas tienen un precio único de 12 euros

LUISA VERGARA

Alumna de la Escuela de Formación de Actores Pequeño Teatro ha producido sus propios montajes de los cuales tiene en su repertorio un drama ‘La ceremonia’ bajo la dirección de Omaira Rodríguez y la comedia de género ‘I love you, María’ con la dirección de Sergio Dávila Llinás,

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.