Semana de conciertos en Eureka y Smolny con Conchajuana y Delawer

Tiempo de lectura: 2 min

ConchaJuana llega a Eureka este sábado 13 de abril a las 21.00 horas.

Se trata de un proyecto musical en formato acústico con influencias latinas y de música de raíces, esta formado por Nuria Velázquez en la voz y Jorge Portilla en la guitarra.

En 2020 Nuria crea este proyecto, producido por Fernando Macaya, con cinco temas, que hablan de amor, viajes en el tiempo, gritos animales y profundas melancolías.

Nuria cuenta con un disco en el mercado que salió en 2019, Buscamos Ingenieros, presentado en el Teatro de la fundación Casyc, con la colaboración de Robert Navarro en la producción musical.

Las letras y las melodías de los dos proyectos son creaciones de esta artista polifacética, acompañadas de grandes colaboraciones de músicos consagrados de la escena cántabra.

ConchaJuana se estrenó abriendo el festival de Artecturas 2020, festival dedicado a la arquitectura y las artes escénicas. El proyecto tuvo una muy buena acogida de crítica y público.

La entrada tiene un precio de  5 euros para socios y 8 para público en general.

Ese mismo sábado, pero entre las 12:30 horas y las 16:00, Eureka (en la calle San Simón, en Santander) ha programado una sesión vermú con intercambio de esquejes para ir preparando los jardines.

DELAWER EN SMOLNY

El sonido indie, folk rock e indie de Delawer llega este viernes al Centro Social Smolny (en la calle Santa Teresa, en Santander). la banda regresa a Santander para presentar el EP Refugio y los temas nuevos en los que lleva unos meses trabajando.

El grupo promete para esta cita  «guitarras rabiosas, atmósferas, temas acústicos tranquilucos y alguna que otra flauta y cante terruño».

Será a partir de las 20:30 horas y la entrada es libre.

SOBRE LEONORA CARRINGTON

‘Leonora Carrington. Las fantasías que nos habitan’ es el nombre del libro que se presenta este martes a las 19:30 horas en el Ateneo de Santander.

Su autor, Juan Francisco Diez Manrique es Profesor Emérito de Psiquiatría de la Universidad de Cantabria y revisa la  biografía de Leonora, basándose en publicaciones previas sobre esta pintura referente en el genero surrealista y en la lucha antifascista, que recaló en Santander tras sufrir una violación grupal por parte de un grupo de falangistas. Y acabó en el sanatorio del Doctor Morales, donde sufrió un agresivo tratamiento psiquiátrico, del que dejó constancia en sus cuadros y en sus propias ‘Memorias de abajo’.

En la charla se  analizará el episodio que dio lugar al internamiento de Leonora en Santander y una revisión de dicho internamiento y se pasará revista a los criterios diagnósticos en psiquiatría y los elaborados sobre Leonora, deteniéndose en aspectos sobre las temáticas delirantes.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.