Sira Rego respalda el Festival Solidario por Gaza que expresa «un clamor social por la paz»

La ministra de Juventud e Infancia elogia en Cabezón de la Sal la movilización social por los derechos humanos en Palestina
Tiempo de lectura: 2 min

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha elogiado el trabajo de la sociedad civil por apoyar a la población de Gaza.

Rego, acompañada del coordinador de Izquierda Unida en Cantabria y concejal de Por Riotuerto, Israel Ruiz Salmón, y varios militantes, ha asistido al Festival Solidario por Gaza que un grupo de vecinos y asociaciones ha organizado en Cabezón de la Sal, con actuaciones e iniciativas que servirán para recaudar fondos para la UNRWA, la agencia de Naciones Unidas que ayuda sobre el terreno a los refugiados palestinos.

La ministra ha hecho hincapié en que entre la población es “un clamor” la necesidad de “detener por todos los medios posibles el genocidio y conseguir la paz del pueblo palestino”.

Rego, de origen palestino, ha remarcado en que las instituciones tienen que “escuchar” ese mensaje de la ciudadanía, incidiendo en que España “no se ha sumado al recorte de fondos de la UNRWA” que han puesto en práctica otros países “cuando más lo necesita”.

En este sentido ha puesto en valor las distintas declaraciones del Gobierno central sobre el reconocimiento del Estado palestino, “que están siguiendo otros países de nuestro entorno”, algo que ha contrapuesto con “la falta de criterio único de los dirigentes del Partido Popular”, en alusión a las distintas declaraciones de Feijoo, Ayuso o Aznar, a quienes sitúa en el “negacionismo de los derechos humanos más básicos y la legislación internacional”.

Asimismo, ha animado a población y partidos a “seguir apoyando, de pueblo a pueblo, a Gaza” en “todos los lugares posibles”: desde las acciones solidarias en la calle, pasando por las instituciones, señalando expresamente un foro “que tiene mucho que decir sobre la posición de Europa hacia Palestina”, como es la Unión Europea, recordando la cercana celebración de elecciones europeas en el que Izquierda Unida ha elegido como candidato a Manu Pineda, eurodiputado de IU y del Grupo de La Izquierda en el Parlamento Europeo en esta legislatura junto a Rego.

IU quiere seguir aportando en las instituciones europeas «una voz clara y contundente sobre la solidaridad internacional y la protección de los derechos humanos en Gaza y en todo el mundo”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.