200 participantes arropan al programa Vacaciones en Paz en la Ruta Solidaria por el Sáhara en Laredo
Unas doscientas personas participaron el sábado en Laredo en la novena edición de la Ruta Solidaria por el Sáhara, que se organizó con el objetivo de conseguir fondos para el programa Vacaciones en Paz 2024, mediante el cual cada verano vienen a Cantabria niños de los campamentos para evitar las altas temperaturas en el desierto.
Es una iniciativa que ya tiene arraigo y que es pura colaboración: la organización el Club de Senderismo Cajiga y los institutos del municipio, el Bernardino de Escalante y el Fuente Fresnedo, con la colaboración del Ayuntamiento y de la asociación Cantabria por el Sahara, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs y una de las organizadoras del programa Vacaciones en Paz.
Una de las particularidades es que los participantes deben buscar patrocinadores entre familia y amistades que se comprometan a donar una cantidad por kilómetro recorrido.
La ruta es circular, alrededor de Laredo, recorriendo casi todos sus barrios –lo que permite tener toda una panorámica de las vistas de la villa pejina–, y con una longitud de 16 kilómetros, desde el Parque de los Tres Pescadores hasta la Plaza de la Constitución.
Noticias relacionadas:
- La Coordinadora Cántabra de ONGDs insta a a votar en las próximas elecciones europeas por una Europa “democrática, sostenible, pacifista y solidaria”
- Lo que se esconde tras la competencia de los tomates «marroquinizados»
- Cantabria por el Sáhara pone en marcha el programa ‘Vacaciones en Paz 2024’
- Derechos humanos, derechos cercanos