La evolución humana contada a los más pequeños

Tiempo de lectura: 2 min

El próximo viernes 31 de mayo, llegará a su fin la campaña de lanzamiento de La historia de mi evolución, un libro que nos lleva a vivir en primera persona la aventura de la evolución humana. En este cuento ilustrado, la protagonista es una pequeña homínida que comienza su historia en las amplias llanuras africanas a mediados del Plioceno. Ella misma nos cuenta, a medida que evoluciona junto a su familia, cómo aprendió a fabricar herramientas, a utilizar el fuego o a pintar en la roca. Entre otras muchas cosas, claro.

Esta historia con carácter divulgativo está dirigida, principalmente, a lectores a partir de 6 años y es el primer proyecto de autoedición de Marina Lezcano, ilustradora cántabra especializada en la recreación de la prehistoria, con la colaboración de Rocío Solares, autora de La Voluntad del Lirio y Los Linajes de la Magia. Ambas autoras tienen formación en el campo de la arqueología y han participado en las excavaciones en la Cueva de El Pendo, en Escobedo de Camargo. El libro cuenta, además, con un prólogo escrito por el Dr. Edgard Camarós, director de estas excavaciones.

La historia de mi evolución sale a la venta a través de una campaña de micromecenazgo en la plataforma Kickstarter, que permite al público apoyar los proyectos de creadores independientes.

El mecenazgo no solo nos ofrece la opción de conseguir uno o varios ejemplares del libro, sino que también se pueden obtener otras recompensas como láminas con ilustraciones exclusivas, pegatinas, tatuajes temporales con diseños inspirados en la prehistoria y la posibilidad de aparecer en la sección de agradecimientos del propio libro. También podemos encontrar packs especiales disponibles para librerías, bibliotecas y centros educativos.

La campaña de financiación finalizará el viernes 31, tras un total de 32 días de duración y la edición únicamente se llevará a cabo si se alcanza la meta de recaudación necesaria. Hasta ese día, todos podemos contribuir y formar parte del proyecto a través de este enlace.

Las autoras

Marina Lezcano es una artista galardonada con una fascinación por las ciencias naturales y la historia. Actualmente trabaja ilustrando publicaciones tanto académicas como divulgativas con un interés especial por la representación de la infancia en la recreación de la prehistoria. La historia de mi evolución es su primera incursión de lleno en el mundo de la autoedición.

Rocío Solares empezó a soñar con mundos de fantasía desde que era muy pequeña y no tardó mucho en decidir que necesitaba hacer que fueran reales. Con dos libros publicados y el mismo número de premios en su haber, actualmente trabaja en la industria de los videojuegos, donde escribe para distintos proyectos que pronto verán la luz.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.