La Universidad de Cantabria reúne este jueves a 25 ONGs en su Feria de Voluntariado

Y ACCAS estará en el Inter haciendo pruebas rápidas de VIH
Tiempo de lectura: 3 min

La Universidad de Cantabria reúne este jueves en su campus de Los Castros, en Santander, a 25 ONGS para que muestren su trabajo y proyectos en su Feria de Voluntariado, con el objetivo de que el estudiantado universitario interesado pueda conocerlas.

En concreto, estarán en el hall de la Facultad de Derecho de 11 a 14 horas,  en una cita organizada desde la Oficina de Acción Solidaria de la UC, que canaliza las acciones e iniciativas relacionadas con el voluntariado, asociacionismo o causas solidarias.

En la programación se incluye un reconocimiento al voluntariado de la UC, que será a las 11.00 horas en la Sala de Grados, junto a los stands informativos de las entidades colaboradoras, que estarán en el hall principal.

La Feria trata de promover el voluntariado, conectar a jóvenes con proyectos y sensibilizar sobre causas sociales, medioambientales, etc.: escuchando ejemplos de personas comprometidas con diversas causas.

​​​​Entre las entidades y asociaciones participantes se encuentran integrantes de la Coordinadora Cántabra de ONGs por el Desarrollo como AIDA (Ayuda, Intercambio y Desarrollo, especializada en proyectos de índole sanitaria en Guinea Bissau y con una librería solidaria en Santander cuyas ventas apoyan a sus proyectos); InteRed, centrada en la lucha por una educación transformadora, que denuncia y combate situaciones de desigualdad en la educación, con proyectos específicos en materia de igualdad; 14 Kilómetros, que ayuda a personas africanas afincadas en Cantabria; Manos Unidas, que promueve proyectos de lucha contra las desigualdades Norte-Sur; medicusmundi, orientada a la lucha contra las desigualdades en materia sanitaria; Movimiento por la Paz (MPDL), con programas de inserción para migrantes y que acoge refugiados en Cantabria, entre otras áreas de trabajo y formación que desarrolla; Oxfam-Intermón, que promueve el comercio justo y cuenta con una tienda en Santander; o Treball Solidari, que impulsa acciones para la inserción laboral de mujeres migrantes.

Asimismo, estarán  el Centro Social Smolny (con un local en la calle Santa Teresa de Jesús en el que desarrolla actividades de ocio, talleres o refuerzo educativo, organizadores del Teresuca Fest),  Amnistía Internacional, referente en la denuncia de vulneraciones de derechos humanos; Cáritas,   Cruz Roja, AMICA o AMPROS, que trabajan con personas con discapacidad; Bosco Social, ligada a los Salesianos; Bosques de Cantabria, el Banco de Alimentos, Proyecto Hombre (especializado en la lucha contra adicciones), Cibervoluntarios, Cooperación Internacional, Grandes Amigos –que trabaja con personas mayores-.

También estarán la Red Cántabra contra la trata de personas y la explotación sexual, el Hospital Santa Clotilde, Secretariado Gitano o, la asociación juvenil Ser Joven.

ACCAS ESTARÁ REALIZANDO TEST RÁPIDOS DE VIH

Al margen de esta cita (y en un día en el que arrancan los actos de la acampada de apoyo a Palestino), ACCAS, la Asociación Ciudadana Cántabra Antisida, estará este jueves en el hall del Inter realizando test rápidos de VIH, sin cita previa, además de ofreciendo información y repartiendo material preventivo.

Se enmarca dentro de las actividades de #EuropeanTestingWeek.

Desde ACCAS recuerdan que tener la información sobre su estado serológico es la mejor forma o bien de despejar dudas o bien de poder empezar a tener cuidados adecuados. Y también que los nuevos tratamientos retrovirales están consiguiendo que la carga viral se reduzca hasta ser indetectable, y si es indetectable, es intransmisible.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.