Un grupo de vecinos de Cabezón de la Sal apela en las elecciones europeas a un voto activo por los derechos humanos y contra el avance del fascismo

Ciudadanía Activa por los Derechos y Libertades de Cabezón de la Sal convoca una concentración el jueves
Tiempo de lectura: 2 min

Cabezón de la Sal lleva varios años destacando por una activa sociedad civil, concienciada, movilizada, que traduce su compromiso en distintas asociaciones o movimientos: desde Hoy por ti Sal hasta la red de salud Entretejiendo Saja en torno a su centro de salud y los cuidados, pasando por la ONG Ruta 6, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, entre muchas otras que seguro que se nos están escapando.

Allí empezaron las vigilias por Palestina, casi a la vez que la última oleada de ataques, y el Parque Conde San Diego fue escenario del Festival Solidario por Gaza, en el que un grupo de vecinos lograron movilizar a comerciantes del pueblo, asociaciones y colectivos de todo Cantabria, artistas y creadores en torno a una jornada que sirvió para recaudar fondos de apoyo a UNRWA, la agencia de Naciones Unidas que atiende a los refugiados palestinos sobre el terreno, y que advertía esos días de la inminencia de una hambruna letal.

Ese ímpetu de mirar a su entorno se traduce este mayo en una campaña de concienciación de cara a las elecciones europeas, que se celebran este domingo.

Y para las que desde el grupo Ciudadanía Activa por los Derechos y Libertades de Cabezón de la Sal se está llevando a cabo una campaña concienciadora para poner en valor la importancia de esta cita electoral y la necesidad de Wvotar con la intención de frenar el avance del fascismo, defendiendo con nuestro voto activo los derechos humanos para todas las personas”.

“Nos referimos a derechos tan importantes como , por ejemplo, el de garantizar la Educación, Sanidad y Pensiones Públicas, el Acceso a una Vivienda asequible que permita la Emancipación de los jóvenes, un Trabajo y Vida Dignas a través de un Salario Mínimo Europeo”, enumeran.

Y suman retos y derechos como “la protección de las víctimas y la lucha contra la violencia de género, la defensa de los Derechos de las personas LGTBQ en toda la unión europea, la Protección del territorio y lucha contra la Emergencia Climática, los derechos de las Personas Migrantes en busca de asilo y la Promoción de la Paz y la No Violencia dentro y fuera de UE”.

Son mensajes que pueden verse ya desde el fin de semana en distintos puntos de Cabezón de la Sal dentro de la campaña, que culminará el próximo jueves 6 de junio a las 20:00 horas, con una concentración en la Plaza del aAyuntamiento, durante la cual se producirán diferentes intervenciones.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.