La aventura de viajar en busca de la mejor foto

Tiempo de lectura: 2 min

Fotografiar osos pardos en los bosques eslovenos. Esa es la propuesta de Sergio Lanza y Luis Vélez, responsables de la empresa viajesfotograficos.com lanzan para finales de junio. Fotografiar lagos alpinos en Eslovenia o bellísimos paisajes de montaña en Dolomitas son otras propuestas que tienen a corto plazo.

Unir la pasión por viajar con la afición fotográfica es la razón de ser que movió a estos socios a poner en marcha en 2015 una agencia de viajes un tanto especial, porque todas las salidas se organizan desde el punto de vista fotográfico, eligiendo destinos y localizaciones que son más interesantes para tomar imágenes.

Para ello se planifica cada detalle en busca de las mejores condiciones para obtener la fotografía más interesante posible. No solo es estar en el lugar preciso, sino hacerlo en el momento preciso, al amanecer si esa es la luz más espectacular o por la noche si lo que se busca es eso. Así, a Japón viajan en febrero coincidiendo con la floración de los cerezos, o en otoño para capturar la riqueza cromática de sus bosques.

Los guías de estos viajes son fotógrafos profesionales, galardonados y con publicaciones en distintos países con lo que, además de ejercer de guías, su trabajo en los viajes se complementa con tareas de formación, mostrando técnicas, ideas compositivas o formas de edición.

Según explican para El Faradio, la idea no es nueva. Países como EEUU, Canadá o Australia llevan muchos años organizando este tipo de viajes que aquí, en España son más recientes.

Los grupos que organizan en viajesfotograficos.com no son de más de 12 personas y, según explican, suelen encajar muy bien, ya que los participantes comparten dos pasiones muy potentes como son la fotografía y el interés por descubrir lugares nuevos.

Mongolia, Escocia, Vietnam, Groenlandia o Namibia son otros destinos que ya tienen en su web a la espera de cerrar grupos.

 

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.