El Doctor Madrazo acoge este lunes la segunda sesión del ciclo ‘Los artistas cuentan’

El ciclo, dirigido por Lidia Gil, pretende visibilizar a los artistas cántabros emergentes o en proceso de consolidación de su carrera con el fin de que compartan con el público sus trayectorias, los procesos creativos a partir de los cuáles generan su obra y las motivaciones artísticas que les mueven
Tiempo de lectura: 2 min

El centro cultural Doctor Madrazo acoge mañana lunes 8, a las 19.30 horas, la segunda sesión del ciclo ‘Los artistas cuentan. Encuentros con nuestros creadores y sus obras’. Lidia Gil, coordinadora del ciclo, hablará con el artista Javier Trugeda.

Trugeda es Graduado por la Universidad de Castilla La Mancha (2015) y becado por el Programa Educativo Soma en Ciudad de México (2016-2018).

Su obra pictórica gira en torno a la idea de la violencia de lo inesperado. Ha desarrollado una investigación que ha evolucionado desde propuestas de intervención con la arquitectura (Sala Mauro Muriedas 2015, Inder Espacio 2016, SOMA 2017) cuestionando la tridimensionalidad del objeto pictórico como elemento invasivo, hasta una concepción más narrativa de lo visual, volcando sus últimas investigaciones en el dibujo (Parks happens, Minimal Ink Nueva York 2023) y el cómic (Sapo-Aspen, Unbrained Comics 2023 o Pelícanos Ediciones Puré 2023) además de otros proyectos autoeditados.

En la actualidad, su obra se desarrolla a través de dibujos en forma de diario que, con un carácter elástico y deformado, tratan de subrayar las pequeñas violencias de lo cotidiano que desembocan en una suerte de costumbre de lo grotesco.

El ciclo

‘Los artistas cuentan’ pretende visibilizar a los artistas cántabros emergentes o en proceso de consolidación de su carrera con el fin de que compartan con el público sus trayectorias, los procesos creativos a partir de los cuáles generan su obra y las motivaciones artísticas que les mueven. De esta forma podremos entender mejor y reflexionar sobre el arte en general a través de cada artista en particular y sus circunstancias.

Con esta actividad se pretende generar puentes entre el público y la comunidad artística que permitan ese acercamiento esencial, conociendo a nuestros artistas, su forma de crear, analizando sus obras y descubriendo sus secretos del taller. Con ello esperamos contribuir a enriquecer la sensibilidad estética de quienes lo quieran compartir y generar tejido social y comunidad a través del diálogo, el arte y la cultura.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Programa

– 12 de agosto, 19:30 h.- LUCÍA SIMÓN MEDINA

– 9 de septiembre, 19:30 h.- ALEJANDRO BOMBÍN

– 14 de octubre, 19:30 h.- MANUEL MINCH

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.