La plantilla del servicio de recogida de basuras de El Brusco encara con determinación y unidad su tercera jornada de huelga

La Federación de Hábitat de CCOO en Cantabria ha confirmado que ayer hubo servicios mínimos con un camión que recogió los residuos de las zonas básicas y esenciales
Tiempo de lectura: 2 min

Las 13 personas que conforman la plantilla de Urbaser en el servicio de recogida de basuras que se da a la Mancomunidad de El Brusco han encarado la tercera jornada de huelga indefinida con la misma unidad que en días anteriores y con la determinación y la firmeza de que están luchando por unas reivindicaciones justas.

La movilización, convocada por la Federación de Hábitat de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) y que afecta a los ayuntamientos de Argoños, Bareyo, Arnuero, Escalante, Liérganes y Ribamontán al Monte, está motivada por la negativa de la empresa adjudicataria del servicio de sentarse a negociar unos incrementos salariales para la plantilla acordes al IPC (Índice de Precios al Consumo) y firmar un nuevo convenio colectivo ya que el vigente está caducado desde el 31 de diciembre de 2021.

«La huelga sigue en pie y con los trabajadores al pie del cañón porque esta movilización no es fruto de un capricho sino que responde a unas reivindicaciones más que justas de una plantilla que no ve una actualización de sus salarios desde hace años», ha apuntado Jesús de Cos, secretario general de la Federación de Hábitat de CCOO en Cantabria.

La huelga se está desarrollando con normalidad y ayer martes un camión recogió los residuos de los puntos más delicados y esenciales de los municipios que conforman la Mancomunidad de El Brusco, unos servicios mínimos imprescindibles que se repetirán mañana jueves.

«Sabemos que hay algún movimiento entre la empresa y los Ayuntamientos que conforman la Mancomunidad y desde la sede de Urbaser en Zaragoza se ha mandado una propuesta que está estudiando El Brusco», ha señalado De Cos, quién ha insistido en que «las idas y venidas entre ellos a nosotros los trabajadores nos son indiferentes. Nosotros exigimos unas condiciones laborales dignas y unos salarios acordes con el coste de la vida porque esta plantilla tiene el sueldo congelado desde hace ya demasiado tiempo».

La federación ha resaltado que la huelga indefinida continuará hasta que se llegue a un acuerdo y un compromiso de actualizar las condiciones económicas de la plantilla que se ocupa de la recogida de basuras en la Mancomunidad de El Brusco.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.