La huelga del servicio de basuras de El Brusco sigue adelante con la vista puesta en la reunión tripartita convocada por la Mancomunidad

El encuentro entre Urbaser, Mancomunidad y representación sindical tendrá lugar este viernes, 12 de julio, a las 12.00 horas, en el Ayuntamiento de Argoños
Tiempo de lectura: 2 min

La cuarta jornada de huelga del servicio de recogida de basuras de la Mancomunidad de El Brusco está transcurriendo con normalidad y con el ánimo intacto de los 13 trabajadores que, de forma unánime, están secundando la movilización para exigir mejoras salariales, -sus sueldos llevan congelados desde hace más de dos años-, y la negociación de un nuevo convenio.

La Mancomunidad de El Brusco, de la que forman parte los Ayuntamientos de Argoños, Bareyo, Arnuero, Escalante, Liérganes y Ribamontán al Monte, ha emplazado a Urbaser, empresa adjudicataria del servicio, y a la representación legal de los trabajadores, a una reunión en el Ayuntamiento de Argoños que se celebrará este viernes, 12 de julio, a partir de las 12.00 horas.

«Vamos a ver si solucionan algo pero nosotros insistimos en que estamos al margen de las desavenencias entre Mancomunidad y empresa. Nosotros tenemos unas reivindicaciones justas y que volvemos a repetir: queremos que la plantilla tenga unos salarios dignos, es imprescindible que haya un incremento salarial adecuado y ahí sí que no vamos a ceder ni un ápice. Ellos que arreglen sus problemas pero que no sea la plantilla la que tenga que pagar el pato», ha subrayado Jesús de Cos, secretario general de la Federación de Hábitat de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO).

La federación ha denunciado la mala fe y la mala praxis de algunos de los ayuntamientos de la Mancomunidad, que han contratado a personal externo para recoger los residuos en estos días de huelga.

«Estamos estudiando si podemos emprender acciones legales porque entendemos que se está vulnerando nuestro derecho a la huelga. No sólo eso sino que el personal que ha contratado está retirando la basura con tractores y remolques de cualquier manera. No sabemos hasta qué punto eso se puede hacer sin caer en una ilegalidad porque quizás se esté cometiendo un delito medioambiental y atentando contra la salud pública», ha cuestionado De Cos.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.