Somos Riotuerto inicia el curso buscando a seres mitológicos en la IV edición de los rollos ganaderos
La iniciativa vecinal Somos Riotuerto ha iniciado el curso con su ya tradicional colaboración con las familias ganaderas del municipio mediante el pintado de los rollos de silo.
En esta ocasión la mitología cántabra será el tema central y las personas que paseen por los pueblos de Riotuerto tendrán que encontrar los silos de hierba en los que están pintados anjanas, musgosus, ojáncanos y arquetus con sus elementos característicos.
Cada personaje está por duplicado, por lo que locales y visitantes deberán indagar dónde están los gemelos, ya que pueden estar a pocos metros de distancia o a varios kilómetros.
Desde la iniciativa vecinal recuerdan que, en la Feria del Libro del último año, la mitología ya se coló en el concurso de microrrelatos. “Es una manera diferente de conocer la zona y de recordar las historias que forman parte de la memoria del territorio dejando volar la imaginación. Anjanas buenas, ojáncanos enfadados, musgosus que ayudan a no perder el ca-mino, arquetus que aparecen entre los robles…¿qué elemento nos permitirá distinguir a cada uno?”, explican.
Las personas que paseen y encuentren todas las parejas mitológicas ‘atrapadas’ en los silos podrán mandar una foto a las redes sociales de @SomosRiotuerto para demostrarlo, tal y como se pudo hacer en las tres ediciones anteriores, en que esta iniciativa decoró su municipio con personajes y motivos de Dragon Ball, Pokémon y El Señor de los Anillos.
Desde Somos Riotuerto agradecen a las familias ganaderas su colaboración un año más e invitan a participar en una actividad “sin coste alguno que, sin embargo, permite que los espacios se transformen y que los paseos en familia, con amistades o en solitario sean una oportunidad de ocio, aprendizaje y disfrute”.