Renedo de Piélagos acoge ‘La Carpuca’: dos días de música y tradición en San Antonio

Tiempo de lectura: 2 min

 

El núcleo de Renedo de Piélagos, capital del municipio con más de 5 200 habitantes y escenario tradicional de la feria de ganado en junio, acogerá este fin de semana la segunda edición del Festival La Carpuca, en el marco de las celebraciones de San Antonio 2025. El evento, que tendrá lugar los días sábado, 14, y domingo, 15 de junio, ofrecerá una programación gratuita y accesible diseñada para combinar música urbana, actividades populares y gastronomía local.

Por otra parte, la jornada del sábado se dedicará a la música electrónica, con un formato nocturno en el aparcamiento de camiones frente al IES Valle de Piélagos. Arrancará a las 21:00 horas con las sesiones de los DJs Kike Melgar, local del municipio, Dariwey desde Santander y Argu de Reinosa, que actuarán hasta la medianoche. A continuación, se subirán al escenario Michenlo (00:00–01:30), Jose de Rico (01:30–02:30) y Krumel (02:30–04:00), destacadas referencias del panorama nacional

Además, para acceder al evento nocturno será necesario descargarse una entrada gratuita. El registro online estará disponible desde las 15:00 horas del viernes 30 de mayo, mientras que los empadronados en Piélagos pudieron reservar físicamente del 27 al 29 de mayo en las oficinas de Renedo y Liencres, presentando documentación personal. En este sentido, los menores de 18 años deberán aportar una autorización y, si son menores de 16, ir acompañados de un adulto

Por otro lado, la jornada del domingo se celebra como “Día de las Peñas #Piélagosenretodos”. A partir de las 11:00 horas, se habilitará el recinto para la instalación de peñas que participen en el concurso de paellas. La actividad estará amenizada por DJ Kike Melgar, quien animará también la mañana. Las paellas competirán por premios, con recogida de muestras a las 14:30 horas, seguida del fallo del jurado a las 15:30 horas, acompañado por la música de Aire & Madera

Además, el domingo por la tarde tendrá lugar una serie de conciertos de artistas locales: Ana Chao (16:00–17:30), La vid y el olivo (17:30–18:00) y Miguel Ceur (18:00–20:00)  El acceso será gratuito y directo, sin necesidad de entrada.

Por último, el Ayuntamiento ha dispuesto zonas de restauración, barras de bar, servicios sanitarios, seguridad, punto violeta y una área PMR, con el fin de garantizar una experiencia segura, accesible e inclusiva.


Interpretación

El festival se configura como una extensión moderna de las fiestas de San Antonio, combinando el tirón de la música electrónica con la continuidad de fiestas populares como el concurso de paellas.


👉 Rompe el algoritmo/lucha contra el odio y comparte esta información entre tus contactos y redes sociales.
👉 Reflexionemos sobre la cultura local y la participación ciudadana. Gracias a tu apoyo podemos hablar de festivales como ‘La Carpuca’. Súmate y hazte socia o socio por 5 € al mes en El Faradio – Hazte socio


 

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.