El equipo de enfermería del bloque quirúrgico del Hospital de Laredo recoge más de 7.000 firmas de apoyo para recuperar la tercera enfermera en quirófano durante el turno de noche

El jueves a las 12,00 horas registrarán las firmas recabadas en el Parlamento de Cantabria. El puesto de enfermería que pretenden recuperar se suprimió en febrero de este año
Tiempo de lectura: 2 min

El equipo de enfermería del bloque quirúrgico del Hospital Comarcal de Laredo registrará el jueves, a las 12,00 horas, en el Parlamento de Cantabria, las más de 7.000 firmas de usuarios que ha recogido en apoyo a su reivindicación para recuperar la tercera enfermera de quirófano en el turno de noche, cuyo servicio fue suprimido el pasado 1 de febrero.

Una representación de las enfermeras quirúrgicas acudirá a la Cámara para formalizar el registro y hacer llegar las firmas a las autoridades políticas y sanitarias de la Comunidad Autónoma, a las que desean trasladar su “profundo desacuerdo y preocupación” por la retirada de la enfermera del turno de noche y el impacto que ha supuesto en la carga asistencial y la calidad del servicio.

El equipo de profesionales de Laredo ha invitado a los diferentes grupos parlamentarios a sumarse a su petición, desde el convencimiento de que el bloque quirúrgico de Laredo “necesita un cambio de rumbo en la dirección, organización y gestión del personal para seguir siendo el gran equipo que ha demostrado ser durante años”.

“La carga asistencial y psicológica a la que estamos sometidos está derivando en problemas de salud, por lo que queremos pedir a las autoridades que velen por el cuidado de la población y de los trabajadores del sector sanitario”, aseguran en el escrito de firmas.

Cantabristas denuncia el desmantelamiento continuado del Hospital

Cantabristas ha denunciado el desmantelamiento continuado del Hospital de Laredo, que acumula déficits y reducciones constantes de personal en áreas de máxima relevancia como traumatología o la atención quirúrgica. Ester López, portavoz cantabrista, considera que la desatención y los recortes del PP en la sanidad pública cántabra están convirtiendo «lo que debería ser un hospital comarcal de referencia en simplemente un centro de salud grande».

Listas de espera de más de dos años, pacientes derivados a la sanidad privada con costes millonarios, profesionales con guardias que superan las 48 horas semanales, cada vez menos especialidades… Esta es la realidad del Hospital de Laredo y que Cantabristas denuncia. «La población de la zona oriental cántabra se está viendo abandonada por un sistema de salud que dispone de cada vez menos recursos y que, de seguir así, estará abocado a dejar de ser un hospital comarcal de referencia», ha explicado López.

Por ello, desde Cantabristas han realizado un llamamiento a la defensa de la sanidad pública cántabra y, en particular, del Hospital de Laredo: «No podemos permitirnos como sociedad retrocesos en cuestiones tan vitales y fundamentales como la salud. Estamos hablando de la vida y el bienestar de las personas».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.