Cantabristas solicita la denegación del proyecto de construcción de un edificio de ocho alojamientos turísticos en suelo rústico de Liencres

El suelo rústico debe protegerse y destinarse al interés público y no al negocio de unos pocos, según la formación cantabrista
Tiempo de lectura: 2 min

El partido cantabrista ha presentado alegaciones al proyecto de construcción de una vivienda colectiva compuesta por ocho apartamentos turísticos integrados en una única edificación en suelo rústico de Liencres (municipio de Piélagos), que se encuentra actualmente en trámite de información pública y pendiente de pasar por la CROTU para su validación.

Cantabristas ha solicitado la denegación de dicho proyecto, a través de alegaciones, por considerar que este tipo de instalaciones «es contraria al interés general y a la normativa vigente», en tanto este tipo de construcciones de vivienda colectiva «no están permitidas legalmente en suelo rústico». En este sentido, este proyecto contravendría toda la normativa urbanística local (el PGOU de Piélagos), y autonómica (Ley del Suelo).

Para Cantabristas, la proliferación de viviendas de uso turístico en suelos que deberían ir destinados al sector primario es contraria al interés general y las necesidades de la población de Cantabria. Además, el portavoz cantabrista en Piélagos, Lorenzo Arce, ha querido manifestar su preocupación por «esta proliferación de proyectos en suelo rústico destinados a la construcción de vivienda de uso turístico, así como a instalaciones que no tienen nada que ver con la naturaleza y el uso que debería tener este tipo de suelo productivo».

Según Arce, esto no es un hecho casual, sino que está siendo «promovido por las políticas favorables a la turistificación masiva, compartidas por todos los principales partidos políticos y que están generando graves consecuencias tanto ambientales como sociales para las personas que vivimos en Cantabria todo el año».

Desde el equipo jurídico del partido cantabrista señalan que un buen ejemplo de todo esto es este proyecto de ocho apartamentos turísticos en Liencres, contrario a toda la legislación vigente. Por eso, han instado a la CROTU, el organismo que, en última instancia, decide qué puede hacerse en suelo rústico,«a actuar conforme a derecho y denegar la solicitud, garantizando que las autorizaciones en suelo rústico respondan realmente a los fines de interés general que las justifican y no contribuyan a procesos de urbanización encubierta».

 

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.