Las Calles Contra el Fascismo denuncia la presentación este sábado en Santander de una plataforma contra personas migrantes y extranjeras

Consideran que 'remigración' es un eufemismo de la extrema derecha para justificar deportaciones y discursos de odio
Tiempo de lectura: 2 min

Las Calles contra el Fascismo denuncia la presentación este sábado en Santander de la plataforma Remigración y Reconquista, organizada por Alfonso I, al considerar que promueve discursos racistas y excluyentes.

Esta asociación «reaccionaria» mostrará sus propuestas sobre la ‘remigración’ (sic) un concepto que está siendo utilizado por partidos de extrema derecha en colaboración con grupos neonazis para normalizar las deportaciones masivas de personas migrantes.

Además, justifica un programa racista del que, actualmente, «ya estamos siendo testigos en Estados Unidos con las prácticas atroces del ICE, en Europa con las devoluciones en caliente de personas migrantes, o en España con las propuestas que VOX utiliza como promesa electoral».

La «remigración» (sic)  está basada en una idea «conspiranoica supremacista» llamada el Gran Reemplazo, y «ahora está intentando ser importada en Cantabria en coordinación con otros grupos neofascistas europeos».

La llegada de este tipo de discursos a nuestra Comunidad supone un serio aviso sobre la deriva autoritaria que se está normalizando en distintos puntos del mundo y que algunos actores políticos y sociales tratan ahora de traernos aquí. Defender ideas que justifican deportaciones masivas y violencia institucional, como hacen VOX o este colectivo «es una amenaza directa a la convivencia y la diversidad», advierten.

Y defienden que «Cantabria tiene una responsabilidad colectiva»: «rechazar el odio y el señalamiento, y reafirmar valores básicos de respeto, solidaridad y apoyo mutuo, que no permitan que el miedo, el racismo y la brutalidad se abran paso en nuestras calles».

«Si lo que realmente queremos es que nuestros barrios sean seguros, entonces necesitamos defender el acceso a unos servicios públicos de calidad y el derecho a una vivienda digna para todas las personas. Solo de este modo podremos expulsar el racismo de nuestros entornos», señalan desde Las Calles contra el Fascismo.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.