SODERCAN y Cámara acercan a las empresas cántabras las claves del acuerdo comercial entre la UE y la India

Tiempo de lectura: 3 min

La Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria, a través de SODERCAN,y en colaboración con la Cámara de Comercio, celebrará el próximo 7 de julio la jornada “Acuerdo India-Unión Europea: oportunidades para empresas españolas”, una sesión dirigida a analizar el impacto y las posibilidades que abre este acuerdo para la internacionalización del tejido empresarial cántabro.

La jornada se enmarca en el ciclo de encuentros sobre mercados internacionales impulsado dentro del I Plan de Internacionalización de Cantabria 2025-2028, una hoja de ruta estratégica que tiene como objetivo reforzar la presencia de las empresas de la región en el exterior y fomentar el crecimiento del número de compañías exportadoras.

Un mercado estratégico con alto potencial

La sesión abordará las perspectivas que ofrece el acuerdo comercial entre la Unión Europea y la India, un mercado de gran dimensión que, junto con la UE, representa cerca del 25% del PIB mundial y una población conjunta de alrededor de 2.000 millones de personas.

Este acuerdo, considerado uno de los más relevantes a nivel global, abre oportunidades especialmente significativas en sectores industriales y agroalimentarios, donde las empresas españolas —y en particular las cántabras— pueden ganar competitividad y posicionamiento internacional.

Expertos institucionales y visión empresarial

El encuentro contará con la participación de Julián Conthe, director general de Política Comercial y Seguridad Económica del Ministerio de Economía y Empresa, quien analizará el contexto estratégico del acuerdo y sus implicaciones para las empresas.

A continuación, Gonzalo Rodríguez Félix, director general deTextil Santanderina, compartirá la experiencia de la empresa cántabra en el mercado indio, aportando una visión práctica sobre los retos y oportunidades de operar en este entorno.

La jornada tendrá lugar el martes 7 de julio, en horario de 16:00 a 17:30 horas, en la sala multiusos de la Torre Xtela, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), en Santander (calle Isabel Torres, 13).

La asistencia es gratuita, previa inscripción.

El encuentro cuenta con la colaboración de la Secretaría de Estado de Comercio y la Dirección Territorial de Comercio de Cantabria–ICEX, y se enmarca en las actividades de la red Entreprise Europe Network, de la que tanto SODERCAN como la Cámara de Comercio forman parte.

Impulso a la internacionalización desde Cantabria

Con iniciativas como esta, el Gobierno de Cantabria, a través de SODERCAN, continúa reforzando su compromiso con la internacionalización empresarial como palanca clave de competitividad, crecimiento y generación de valor añadido.

El ciclo de jornadas sobre mercados internacionales constituye una herramienta práctica al servicio de las empresas, facilitando acceso a información especializada, experiencias reales y oportunidades concretas de negocio en mercados estratégicos.

Las empresas interesadas pueden consultar el programaen la web de SODERCANo solicitar más información contactando con el Área de Prospección de Nuevos Mercados e Internacionalización en el correo internacional@sodercan.eso en el teléfono 942 290 003.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.