La «marea de gente» de libros dedicados supera las expectativas

Tiempo de lectura: 2 min

El proyecto ‘Tú Cuentas’, impulsado en Cantabria por la creadora y socióloga María Avendaño, e inspirado por el proyecto madrileño ‘Las Olvidadas’ está superando todas las expectativas.

Avendaño, que lleva varios años trabajando en proyectos culturales en el centro penitenciario de El Dueso, se unió en marzo con Paz Gil, de Librería Gil, para recaudar libros para entregar a las mujeres presas, con palabras dedicadas que les recordaran que siguen siendo parte de la sociedad. Y reunieron más de 300 ejemplares.

Dedicatoria de un niño a otro.

Posteriormente, María Eugenia Molleda, coordinadora de la Biblioteca Municipal de Bárcena de Cicero, se puso en contacto con ella para darle la idea de realizar otra edición de la iniciativa con motivo del Día del Libro Infantil y Juvenil, dedicando los libros a los niños del Aula Hospitalaria de Valdecilla.

Y en esta nueva edición han reunido más de 600 libros, gracias a la unión de las bibliotecas de ‘Ocho Bibliotecas y un bizcocho’, de localidades como Gama, Sarón, Comillas, Mazcuerras, Valdaliga, Unquera, Cabezón de la Sal y Polanco.

Los libros han sido regalados a los niños, adolescentes y jóvenes hospitalizados que forman parte del Aula Hospitalaria y los restantes han pasado a formar parte de la Sala de juegos del Servicio de Pediatría de Valdecilla.

«Una marea de gente», celebra su impulsora en un vídeo que han realizado un vídeo para agradecer la movilización, tanto social como educativa. Por ejemplo, el CEIP Jesús Cancio de Comillas, a través de su AMPA, compraron un libro por cada una de sus clases y todos los niños escribieron o dibujaron dedicatorias.

«Todo un colegio y sus familias colaborando. Hemos contribuido además a poner de manifiesto que la comunidad, aún reducida a un espacio tan pequeño como nuestra comunidad autónoma, Cantabria, es un universo social heterogéneo», celebran.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.