El primer punto limpio de Piélagos comenzará a funcionar próximamente en Quijano

Tiempo de lectura: 1 min

El primer punto limpio de Piélagos entrará en funcionamiento próximamente en la localidad de Quijano, tras una inversión de algo más de medio millón de euros a través de la empresa pública MARE.

Así se lo trasladaba el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, a la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio.

El punto estará junto a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de esta localidad.

Su puesta en funcionamiento permitirá que los vecinos de Piélagos no tengan que desplazarse a otros municipios, como Camargo, Castañeda y Polanco, para retirar sus residuos.

Situado en la CA-233, entre Quijano y Barcenilla, en dos parcelas de naturaleza rústica que en su conjunto ocupan una superficie de 6.200 metros cuadrados, el punto limpio de Piélagos tiene forma triangular y consta de dos zonas: una de hormigón, denominada playa, en la que se colocan los contenedores de gran volumen, y otra, de aglomerado, concebida como un muelle, para realizar la descarga de los residuos por parte de los usuarios. Tiene capacidad para recoger 25 tipos diferentes de residuos peligrosos y voluminosos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.