Tipos invita a documentar la cuarentena y creará una Web

Tiempo de lectura: 1 min

Tipos, el certamen de diseño gráfico, ha lanzado una propuesta que aborda desde la perspectiva de la cultura y de lo gráfico la nueva normalidad de la cuarentena impuesta para frenar la curva del coronavirus.

Ante este “hecho histórico”, en Tipos creen que es una experiencia que debe salvaguardarse en la memoria colectiva.

Y además, recuerdan que son padres, por lo que confían en que esta iniciativa pueda implicar a los más pequeños y ayudar a tenerles entretenidos en estos momentos de confinamiento por la suspensión de clases.

Así, invitan a documentar la cuarentena por medio de cualquier expresión artística: dibujo / ilustración, cómic, relato o fotografía, y enviarlo a info@certamentipos.es

Con todo lo que les llegue, quieren montar una Web que refleje como vivieron los cántabros esta experiencia colectiva.

Tipos’ es un proyecto, organizado por IT Consultoría y los profesionales Jesús Vázquez y Javier Gandarillas, que resultó premiado en las ayudas de ‘Cultura Emprende 2016’ de la Fundación Santander Creativa (FSC).

Posteriormente se integró en la programación estable de esta institución y obtuvo además el apoyo del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Cultura y, este año, de la Dirección General de Igualdad y Mujer.

Tipos se articula como unas jornadas que traen a Santander a referentes nacionales e internacionales del mundo del diseño, complementadas por charlas o exposiciones.

En sus últimas ediciones, además, ha realizado una apuesta por la apertura a la sociedad, volcando el valor del diseño profesional a organizaciones sociales, a las que quería así ayudar a transmitir mejor su mensaje y su acción.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.