‘Caminando sobre las olas’, un viaje por tierra y mar por el Camino de Santiago del Norte

El surfista Kepa Acero recorre el Camino de la Costa en bici y sobre su tabla de surf y muestra la belleza del entorno
Tiempo de lectura: 2 min

‘Caminado sobre las olas’ es una serie documental que combina el viaje de los peregrinos del Camino de Santiago y el viaje de un surfista.

El protagonista, Kepa Acero, famoso surfista y viajero español, recorre todo el Norte de España, comenzando en la frontera francesa y terminando en Finisterre, pasando por Santiago de Compostela y otras hermosas localizaciones y espectaculares paisajes del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.

Kepa Acero mostrará el antiguo Camino de Santiago de España, conocido como el Camino del Norte o Camino de la Costa, y descubrirá las maravillosas playas y entornos de la costa atlántica española. Cada etapa mostrará lo más significativo de la zona: paisajes, playas, gente, historias humanas y, también, una guía turística muy útil para quién se anime a realizar este viaje.

El recorrido constará de 13 etapas. Empezará en Hondarribia y terminará en Finisterre, y pasará por localidades del País Vasco (Orio, Zarautz, Zenarrutza…), Cantabria (Castro Urdiales, Somo, Suances…), Asturias (Llanes, Gijón…) y Galicia (Ribadeo, Cariño, Santiago…).

‘Caminando sobre las olas’ es una coproducción de RTVE y Surf Channel, con la colaboración de R-Grupo Euskaltel, dirigida por Salva Ruiz y con guion de Salva Ruiz y Kepa Acero.

En el capítulo 1: de Hondarribia a Orio, Kepa Acero comienza su primera etapa en bicicleta con sus tablas de surf atadas en un remolque. Recorrerá las calles de Hondarribia, primera localidad del Camino del Norte. Visitará las localidades de Pasajes y San Sebastián y degustará la gastronomía de Orio.

Nacido en Vizcaya en 1980, Kepa Acero este ex campeón de Europa junior de surf es un conocido surfero, emprendedor y documentalista. Fue protagonista de la serie documental ‘5 olas, 5 continentes’, emitida también en La 2 en 2010. A lo largo de su carrera, ha viajado por todo el mundo en busca de olas inexploradas. En sus viajes, ha aprendido de otras culturas y conocido a leyendas del surf y ha superdado peligros con entereza y motivación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.