La cámara de comercio de Torrelavega activa el proyecto ‘’Cámara de Torrelavega X la Igualdad’’

El inicio del proyecto tendrá lugar el 22 de junio y los encuentros serán mediante la solicitud de cita previa
Tiempo de lectura: 3 min

La Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega inicia el proyecto ‘’Cámara de Torrelavega X la Igualdad’’ el próximo 22 de junio.

La entidad de la cámara va a poner a disposición de las empresas del Besaya una oficina a la que poder acudir para recibir toda la información y obtener la ayuda necesaria para la gestión de un plan de igualdad en sus negocios.

En el mes de marzo la Cámara de Torrelavega presentó ante la Directora de Igualdad y mujer, Consuelo Gutiérrez el proyecto para la creación de una Oficina de la Mujer, que después de un largo trabajo que ha durado varios meses ya está todo preparado para que a partir de este 22 de junio se pueda comenzar a recibir en las instalaciones de la Cámara a las empresas que estén interesadas en recibir asistencia técnica dentro del ámbito de la igualdad.

Las reuniones que soliciten serán llevadas a cabo de manera presencial y también de forma telemática en función de las circunstancias o a elección de la propia empresa.

Debido a la necesidad de concienciación de las empresas dentro del ámbito de la igualdad, la Cámara quiere convertirse en un referente en la comarca del Besaya en este campo, por tanto, la entidad de la cámara ha propuesto una serie de medidas concretas para llevar a cabo en la búsqueda de los siguientes objetivos:

 

  • Objetivo de igualdad: ser un referente y modelo en la concienciación por el desarrollo de la igualdad entre hombres y mujeres para generar una mayor oportunidad de empleo a las mujeres a nivel profesional.

 

  • Objetivo social: romper la brecha de género en todos los ámbitos profesionales y la puesta en marcha para toda la sociedad del talento y empresariado femenino, así como trabajar para la fomentación de la elaboración de Planes de Igualdad de Oportunidades dentro de la política de Recursos Humanos realizando asesoramiento a PYMEs.

 

  • Difusión y divulgación: organizar charlas, desayunos, eventos institucionales y cualquier otro tipo de acto que se considere importante, con el objetivo de difundir la igualdad de oportunidades dentro de la responsabilidad social. También se tratará de dar apoyo técnico en la divulgación de noticias de interés como convocatorias, ayudas estatales, autonómicas y locales e incluso europeas.

 

  • Colaboración en la creación de planes de igualdad de oportunidades: se creará la Oficina de información personalizada para las empresas, y se contará con el apoyo del Instituto de la Mujer a nivel nacional y de la Dirección General en el ámbito autonómico para la creación de proyectos e iniciativas que puedan ser de interés como crear un Club de Empresarias de Torrelavega o un programa de empresas libres de violencia, un canal de transmisión de las iniciativas empresariales que ponga en marcha la Dirección General de la Mujer

 

  • Nuevas normativas y subvenciones: ‘’Cámara de Torrelavega X la Igualdad’’ trabajará además aspectos de relevancia para las empresas en el ámbito de la igualdad, destacando la información a los asistentes y asistentas de la nueva normativa en igualdad de oportunidades para las empresas, así como su entrada en vigor, las diferentes obligaciones a cumplir y las sanciones por no ejecutar las mismas. También se dará a conocer a las empresas interesadas las actuales ayudas nacionales, regionales y autonómicas para implantar planes de igualdad en la empresa para que todo aquel que esté interesado en incorporar un plan de igualdad en su empresa pueda ser beneficiario de las mismas.

 

Los encuentros serán a través de la solicitud de una cita previa a través del número de teléfono 942890162.

Las personas a cargo de gestionar estas entrevistas serán Inmaculada Díaz y Lidia Liaño.

También se podrá contactar por Códice Consultora Género en el teléfono 685908736 contactando con la persona a cargo Silvia Sampedro Ortega.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.