Se reanudan las representaciones de ‘’Mujeres en carne y verso’’ a partir del 10 de julio en Enclave Pronillo

Un montaje teatral que quiere hablar sobre compromiso y militancia reivindicando los derechos de la mujer
Tiempo de lectura: 2 min

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Santander María Luisa Sanjuán, ha anunciado la vuelta de ‘’Mujeres en carne y verso’’, con cuatro funciones a cargo de Ábrego Teatro.

Como cuenta María Luisa Sanjuán ‘’Mujeres en carne y verso’’ pretende rendir homenaje a aquellas mujeres que mediante sus palabras escritas en castellano son reflejo de todas las generaciones de mujeres creadoras olvidadas por la literatura y que, para ello, se apoya en poemas de numerosas autoras de gran talento como María Teresa León, Rosa Chacel, Dulce Chacón, Gloria Fuertes o Menchu Gutiérrez premio de las Letras Ciudad de Santander en 2019.

Como se destacó en la presentación de la obra, Pati Doménech, director de Ábrego Teatro, el montaje teatral quiere hablar sobre ‘’compromiso y militancia’’ reivindicando los derechos de la mujer sin olvidar todos aquellos ‘’más sensibles relacionados con el amor y la visión del mundo desde el punto de vista de la mujer’’. El trabajo que realiza esta compañía de teatro para la obra, permite que un clásico recital se convierta en un espectáculo teatral ‘’gracias a la interacción de distintas disciplinas artísticas’’.

Una de las actrices que forman el elenco de la obra, Rebeca García, considera el proceso creativo de la obra ‘’Mujeres en carne y verso’’ como elaborado, pero nada pretencioso. El trabajo de preparación la ha permitido conocer a las autoras, así como aspectos de su vida para descubrir ‘’como podríamos contarlas, bailarlas y entrelazarlas las unas a las otras’’, obteniendo como resultado ‘’un espectáculo muy genuino’’.

Esta representación tendrá lugar los días 10, 11, 17 y 18 de julio en Enclave Pronillo desde las 20.30 horas.
Las funciones tendrán aforo ilimitado con acceso gratuito, pero siempre a través de una reserva previa de dicha invitación en la plataforma de entradas Eventbrite.

El enlace para acceder a la reserva de invitaciones y por las cuales será la única forma de acceder al recinto guardando todos los protocolos sanitarios de obligado cumplimiento es: Entradas »Mujeres de carne y verso»

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.