“Es la oportunidad de mi vida”: Pablo Solo trabajará junto al compositor americano John Simon

Tiempo de lectura: 3 min

Las casualidades a veces ocurren: el cantante cántabro Pablo Solo (ahora en solitario, tras su paso por bandas como The Puzzles,, acaba de ser fichado por uno de los artistas que más admira, John Simon, el productor musical y compositor estadounidense, más conocido por su trabajo con el grupo canadiense de rock The Band.

Será una colección de unas cuatro o seis canciones que se espera que vean la luz en primavera, todas firmadas y compuestas por John Simon e interpretadas y producidas por Pablo.

Es “la oportunidad de mi vida”, según expresa el cantante en conversación con EL FARADIO.

La colaboración Solo/Simon empezó a fraguarse con la petición de Luis de Benito, de Radio 3 , en abril, para grabar una canción del propio compositor americano..

La canción elegida fue ‘Tannenbaum’. Sacar la letra le “era imposible», explica Solo, por lo que decidió escribir a la página web del productor para intentar conseguirla “sin ninguna esperanza”. No la pudo obtener a tiempo, al final lo logró por sus propios medios con la ayuda de un amigo. Grabó la canción y la emitió en la radio.

Fue al cabo de un par de meses cuando le llegó la letra de la canción. Y aunque “ya era tarde“ decía Pablo, no pudo desaprovechar la oportunidad de enviarle la grabación que había hecho de la canción . El compositor americano respondió, al poco tiempo, diciendo “que le había gustado y que tenía buena calidad vocal”, y desde entonces ambos artistas no han dejado de hablar.

John Simon

“Me llega otro mail diciendo que había escrito una canción que se llama ‘One’ y le parecía interesante que yo grabara la canción “, nos cuenta. Al recibir tal noticia, le dio un ataque de “histeria” y “alegría”.

Mediante el pequeño estudio con el que cuenta en casa (“bateria, bajo, piano…”), pudo grabar la canción y mandarla. “Por suerte, quedó impresionado por el resultado”, aunque le hizo algunas sugerencias.

A partir de ahí, empezó la colaboración y “semana tras semana” John Simons le iba mandando canciones”.

“Es un trabajo duro y exigente. Estoy aprendiendo como nunca”, describe Pablo Solo, que producía él mismo todas las canciones e ideas del compositor americano.

Hasta que hace un mes pensó que “estaría bien editarlo con algún sello”. Dada la relevancia de John Simon, logró que la discográfica Lava Crater invirtiera en ello. Y no solo eso, también Pablo ha logrado sonar de manera más habitual en Radio 3 y la Cadena SER , mientras han subido las ventas de sus discos.

DE LOS PUZZLES A SOLO

Pablo Fernández nació y se crió en Santander, y formó parte de la banda The Puzzles..

El pasado 13 de marzo sacaba su primer y único disco en solitario, ‘Alondras’ de la mano de la discográfica cántabra Folc Records .

Fue en Madrid donde se encerró a componer, él solo junto a sus instrumentos. A la hora de crear música se inspira en la banda “The Beatles”. Basta escuchar la canción ‘Thank you’, de su disco ‘Alondras’ para sentirse dentro de los años 60 y 70 .
Ante el parón que supuso el confinamiento, tuvo que posponer los conciertos y la promoción del disco. Desde diciembre del año pasado hasta este septiembre no ha podido subirse a un escenario, ya dentro de la nueva normalidad.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.