El ‘Ángel’ de Lubitsch se ‘deja caer’ este lunes por el Ateneo

El ciclo 'El cine en seis comedias' tiene marcada una cita con Ateneo de Santander. Este lunes, a las 19:00, se podrá este filme americano, protagonizado por Marléne Dietrich
Tiempo de lectura: 1 min

Uno de los grandes títulos de la comedia americana de todos los tiempos denunciaba la penosa situación de gran parte de la población estadounidense durante la época de la Gran Depresión. En su intrahistoria «Los viajes de Sullivan» de Preston Sturges, trazaba un elogio del cine por su capacidad para explicar historias verosímiles, ilusionar y crear espacios emocionales en medio de una realidad oscura.

En este tiempo de pandemia la comedia es un camino sembrado de sentido del humor, complicidad y lucidez para mirar la vida con toda la profunda intensidad de la condición humana. El de este ciclo es tan solo un pequeño trayecto cronológico representativo de la identidad y nuestro lugar en el mundo.

Las proyecciones, en versión original subtitulada, serán precedidas por presentaciones a cargo del periodista y crítico de cine Guillermo Balbona y el director del Aula de cine de la Universidad de Cantabria, Guillermo Martínez, que realizarán una contextualización histórica de las obras, para después comentarlo con el público en un posterior coloquio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.