Dromedario reintegra parte del dinero a los clientes que devuelvan los envases y los reciclará

Tiempo de lectura: 2 min

El Grupo Dromedario ha iniciado una campaña medioambiental en sus tiendas físicas por medio de la cual devolverá a todos los clientes 5 céntimos por cada envase de producto final que les entregue en las tiendas.

Envases que luego reciclarán desde Dromedario, que reivindica así su “compromiso” con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Una medida que se suma a otras en materia de medio ambiente por parte de este grupo cafetero cántabro, como

-la incorporación de una máquina tostadora de la marca Loring, que incorpora la última tecnología para el tueste de café permitiendo tostar sin humos.
-El uso de elementos como el vaso compostable y el agitador de madera en máquinas u otros emplazamientos, en la idea de reducir el uso de plásticos.
-Las distintas variedades de café ecológico
-Las cápsulas compostables (caja de 50 unidades): cápsulas 100% compostables en envase también compostable y cartón reciclado (4 variedades distintas): Artesanía, Tambo, Fuerte y Descafeinado. Este nuevo formato sigue la misma línea de eliminar el plástico de sus residuos y disminuir su impacto en el medio ambiente.
-Azucarillos ecológicos: primeros azucarillos ecológicos 100% de caña con envase compostable
-Energía 100% verde: toda la energía con la que se produce el café proviene de fuentes de origen renovable, es decir, 100% verde.
– Sustitución de toda la iluminación del centro de producción a LED para disminuir el impacto del CO producido por la energía consumida.

– Incorporación de vehículos híbridos a su flota para reducir significativamente las emisiones a la atmósfera.
– Eliminación de las bolsas de plástico en las tiendas físicas.

Al margen de esta iniciativa para las tiendas físicas, en las compras online, Dromedario ha lanzado un descuento de promoción de su nueva página Web, consistente en los gastos de envío gratis.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.