Daniel Fernández (PSOE) ampliará el PCTCAN y mejorará conexiones del TUS para solucionar el problema de aparcamiento

El candidato a la Alcaldía visita las instalaciones de TTI Norte, una empresa puntera que ha captado fondos europeos del Ministerio de Ciencia en materia de innovación y que desarrolla productos de alta tecnología en el sector de la radiofrecuencia y antenas para mercados espaciales o defensa
Tiempo de lectura: 5 min

El candidato del PSOE a la Alcaldía, Daniel Fernández,ampliará el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), y mejorará las conexiones del TUS, con nuevas rutas y mayores frecuencias, para solucionar el problema de aparcamiento que sufren los trabajadores de las empresas y los estudiantes de la Universidad Europea del Altlántico.

Así se ha comprometido en una visita este viernes al PCTCAN, en la que también ha apostado por un Semillero de Empresas Startup a través de fondos de capital semilla en Santander que genere “empleo de calidad que tenga valor añadido” y “salarios amplios” para “retener todo el talento que tenemos” y “permitir a los universitarios que puedan quedarse a vivir en la ciudad”.

El candidato a la Alcaldía ha reivindicado que el PCTCAN fue una apuesta del PSOE, y ha avanzado que ampliará el parque en los espacios que están libres con un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que afrontará “con paso decidido” si es alcalde en la próxima legislatura.

Acompañado por el secretario y la vicesecretaria general del PSOE, Pedro Casares y Ainoa Quiñones, y por integrantes de su candidatura, ha comenzado su visita al PCTCAN en las instalaciones de TTI Norte, una empresa puntera que ha captado esta legislatura fondos europeos del Ministerio de Ciencia para desarrollar productos de alta tecnología en el sector de la radiofrecuencia y antenas, para mercados espaciales o defensa.

Daniel Fernández ha apostado por la “economía del conocimiento” para “atraer empresas que generen empleo de calidad que permitan a los universitarios quedarse a vivir en Santander, porque uno de los grandes problemas es la pérdida de24.000 habitantes durante las últimas décadas.

El candidato socialista ha asegurado tener “soluciones a los problemas que ha generado el PP durante tantos años”, basadas en la vivienda pública en alquiler asequible y el empleo de calidad.

“Necesitamos empleo basado en la ciencia, en la tecnología, que tenga valor añadido y que permita salarios amplios para retener todo el talento que tenemos en Santander, porque no podemos perderlo, no podemos permitir que sigan marchándose nuestros jóvenes que son la población dinámica que va a transformar Santander el día de mañana”, ha apelado.

Encuentro con estudiantes de UNEATLÁNTICO

A continuación, Fernández, Casares y Quiñones han intervenido en la jornada ‘Ideas, propuestas y respuestas’ organizada por los alumnos y alumnas del Grado de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Europea del Atlántico.

Durante su intervención en un acto organizado por la Universidad del Atlántico, Fernández ha asegurado que tiene “soluciones al aparcamiento en el PCTCAN” y “sobre todo para la mejora de frecuencias y rutas del TUS que faciliten a los trabajadores y estudiantes la apuesta por la utilización el transporte público”.

Fernández ha desgranado los cuatro pilares de su programa: empleo de calidad, vivienda pública en alquiler asequible, transformación urbana y servicios públicos y ha defendido que “la buena gestión es aquella que permite que tengamos servicios públicos de excelencia en Santander”.

Ainoa Quiñones ha recordado que Santander es “la única capital que no ha vivido un cambio político en democracia”. “Ahora es el momento, vamos a dar una oportunidad al cambio. Tenemos una joya de ciudad, pero tiene muchos retos por delante y para eso tenemos a Daniel Fernández que va a ser alcalde de Santander”, ha destacado.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha subrayado que Fernández “será el mejor alcalde para Santander” aunque “tendrá mucho trabajo por hacer debido a la mala situación en que está la ciudad después de tantos años de gobiernos de los mismos”

“El PSOE defiende lo que piensas”

El diputado por Cantabria en el Congreso ha apelado al voto de los jóvenes porque “el PSOE defiende lo que piensas, que son más oportunidades, más becas para formarse, un empleo que acabe con la precariedad y facilidades de acceso a la vivienda para emanciparse”, entre otras políticas desarrolladas por el Gobierno de Pedro Sánchez en esta legislatura.

“El futuro siempre da la razón al progreso”, ha afirmado, al tiempo que ha reivindicado que el PSOE es “el partido de los derechos y las oportunidades, a través de leyes que “hacen mejor la vida de la gente” y sirven a los grandes avances sociales, entre las que ha mencionado el divorcio, el aborto, el matrimonio igualitario o la eutanasia.

Quiñones ha recordado la inversión 2.500 millones de euros en becas que benefician a más de 6700 estudiantes en Cantabria, o el descuento del billete del TUS en Santander, financiado en un 50% por el Gobierno de España “gracias a propuestas como la que hizo Daniel en el Ayuntamiento”.

La vicesecretaria general del PSOE ha recordado la subida del salario mínimo, de todas las pensiones, las contributivas y las no contributivas, la creación del Ingreso Mínimo Vital o medidas de corresponsabilidad como la igualdad en permisos de paternidad y maternidad, así como la mayor partida de becas de la historia.

Tanto Casares como Quiñones han reivindicado que, en un contexto de “enormes dificultades” y “con una oposición en contra de todas las propuestas”, que “el Gobierno de España no ha dejado de trabajar por la ciudadaníaponiendo a las personas en el centro de todas las decisiones”, y logrando “una salida de las crisis en España que es totalmente opuesta a la gestión del PP con Rajoy”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.