UNEATLANTICO dona más de un centenar de juguetes a la Fundación CUIN con su Campaña Solidaria Internacional
La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ha culminado «con gran éxito» la Campaña Solidaria Internacional de Recogida de Juguetes impulsada por su Oficina de Cooperación y Acción Social (OCAS). Una acción que recibió un cálido recibimiento por parte de la comunidad universitaria, que se ha volcado con la iniciativa entre los meses de noviembre y diciembre.
La solidaridad y generosidad han sido las protagonistas en UNEATLANTICO durante una campaña que ha logrado una recaudación más que notable gracias a la activa participación. Alumnos, docentes, colaboradores, investigadores y personal de administración se unieron con un propósito común: reunir cientos de juguetes que representan, no solo un gesto tangible de generosidad, sino también un sólido testimonio del arraigado compromiso social que caracteriza a la institución.
Todos los donativos han sido ya entregados esta semana a la Fundación CUIN para la Ayuda y Protección de la Infancia y Juventud de Cantabria, una organización sin ánimo de lucro que cuenta ya con 21 años de trayectoria apoyando a los más jóvenes.
Durante este tiempo, la Fundación CUIN ha centrado sus esfuerzos en la promoción de la atención integral de los niños, buscando constantemente mejorar su calidad de vida y la de su entorno. Su compromiso se refleja en la implementación de diversas acciones y programas que favorecen el desarrollo personal de los jóvenes.
Por su parte, Marina Arnaiz, miembro de la fundación, asegura que desde la Fundación CUIN «nos sentimos enormemente afortunados de aceptar esta recolecta de juguetes que puedan utilizar nuestras niñas, niños y adolescentes». «Agradecemos al comité organizador porque es maravilloso», sentenció.
A su vez, la directora de la Oficina de Cooperación y Acción Social de UNEATLANTICO, Elena Palacio, ha mostrado su agradecimiento a la comunidad por su alta participación, abriendo los brazos al acogimiento de otras iniciativas para ayudar a la comunidad.
La Fundación Cuin para la Ayuda y Protección de la Infancia y Juventud de Cantabria es una organización sin ánimo de lucro, creada el 1 de febrero de 1993 como Asociación y transformada en Fundación en 2013, con el propósito de dar una mejor calidad de vida y atención educativa a los menores de Cantabria, además de proteger y velar por el interés superior de los niños, niñas y adolescentes, en colaboración con el Gobierno de Cantabria.
Fundación Cuin desarrolla su actividad en el ámbito de la prevención y protección de la infancia y juventud, mediante servicios de acogimiento residencial, apoyo a la emancipación, convivencia en grupo educativo y servicios de intervención psicoterapéutica, servicio de centro de día de infancia y adolescencia y servicio de intervención socioeducativa en la comunidad.
La Fundación Cuin es miembro de EAPN, la red cántabra contra la pobreza que agrupa a decenas de organizaciones que trabajan directamente con colectivos vulnerables.
Y hace un año, a través de su empresa Incluye Cantabria, que trabaja con jóvenes extutelados en riesgo de exclusión social que trabaja con criterios de economía circular y desperdicio 0, lanzó su obrador ‘El Lambión’, en Revilla de Camargo.
En ‘El Lambión’ trabajarán aspectos como la venta al público, la organización de stock, o la elaboración de productos como mermeladas, membrillo, pulpa de fruta, cremas y salsas, precocinados, etc.
Además, los trabajadores también se formarán en la organización de eventos -catas, reuniones, maridajes, etc- para entidades, empresas y otros organizaciones interesadas en disfrutar de sus espacios y realizar una labor comprometida.
De manera complementaria, también se fomentará desde este proyecto con sede en Revilla de Camargo la economía circular con ‘desperdicio cero’, la sostenibilidad empresarial, el cuidado del medio ambiente, y el cuidado de los productos locales.
A través de este proyecto se busca ayudar a encontrar un futuro laboral a jóvenes con dificultades de encontrar un puesto de trabajo y que están en riesgo de exclusión social como son los jóvenes mayores de dieciocho que han sido asistidos en los centros de Fundación Cuin, contratándoles, enseñándoles un oficio y formándoles para ayudarles a convertirse en profesionales que sepan desenvolverse adecuadamente en el mercado labora