Los paros coincidentes con la negociación del ERE de Nestlé se inician con un respaldo total de la plantilla en La Penilla
Los paros convocados por el comité de empresa de la fábrica de Nestlé en La Penilla, en coincidencia con el segundo día de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la multinacional, se han iniciado hoy con un seguimiento total de la plantilla en los turnos de mañana y en el partido (11 a 13 horas).
El órgano sindical de la fábrica cántabra de Nestlé valora que los paros de dos horas en cada turno de trabajo «comienzan con la misma unidad contra el ERE mostrada por la plantilla en las asambleas del pasado 8 de mayo».
El comité de empresa de Nestlé en La Penilla reafirma su compromiso «para defender el empleo, las condiciones laborales y los derechos de toda la plantilla» en la negociación del ERE, que según la propuesta inicial de la compañía, implica 49 despidos «en una fábrica y en una empresa que genera beneficios».
Los paros, que se completarán con los del turno de tarde (15 a 17 horas) y el de noche (de 23 horas a 1 de la madrugada), se repetirán todos los días en los que hay programada negociación del ERE; en concreto el 20, 21, 27 y 28 de mayo.
Antes, el comité de empresa de Nestlé en La Penilla ha convocado una concentración de protesta ante la sede de la Delegación del Gobierno en Santander el martes 19 de mayo (11 horas); que precederá a una manifestación en Sarón el domingo 24 de mayo, entre el campo de fútbol del Cayón y la portería de la fábrica cántabra (11 horas).
Noticias relacionadas:
- El primer día de huelga en Prysmian paraliza la actividad de la fábrica de cables de fibra óptica de Maliaño
- “El modelo de destrucción aplicado en Gaza se ha exportado al Líbano”
- “Lo que quieren es vaciar Palestina”
- “No existe esa postura neutral que predicaba el periodismo tradicional”: Alharaca, el medio feminista que cuenta las desapariciones en El Salvador
شركة كشف تسربات المياه بجازان
Awesome! Its genuinely remarkable post, I have got much clear idea regarding from this post