El intervenido Banco de Madrid opera los fondos de Liberbank

Tiempo de lectura: 4 min
Caja Cantabria CUADRADA

Sede en Santander de Caja Cantabria (Liberbank).

Banco de Madrid, la entidad financiera con matriz en Andorra que ha sido intervenida por el Banco de España, por las acusaciones de lavado de dinero por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, opera los fondos de inversión de Liberbank, el banco surgido de la fusión de cajas de ahorro en el que se integró Caja Cantabria.

De hecho Liberbank es su principal marca, con más de una veintena de fondos de inversión de todo tipo de riesgo gestionados por Banco de Madrid, según recogen los folletos informativo de la CNMV.

Banco de Madrid es la filial en España de Banca Privada d’Andorra,  responsable de ocultar al fisco español durante años fortunas, entre otras, la de la familia Pujol – expresidente de Cataluña-.

La entidad también tiene una historia de puertas giratorias: en el consejo de administración del Banco de España que aprobó la venta de Banco de Madrid a Banca Privada d’Andorra estaba una directora general de la Administración Zapatero, que ahora es consejera en la matriz andorrana

La intervención del Banco de España se justifica, no por problemas de solvencia sino en términos de seguridad, por un plazo de 60 días, mientras esté en marcha la investigación del Departamento del Tesoro de EE.UU., que ha detectado blanqueo de dinero a través de esta entidad, que podrían proceder de actividades ilegales relacionadas con las mafias china o rusa, y hasta que se aclare si la andorrana a utilizado su filial española para tales fines.

Liberbank Gestión es la principal marca a través de la cual opera Banco de Madrid, que acumula a través de estos productos más de 3.000 millones de euros confiados por 78.000 ahorradores en España. El fondo más participado es Liberbank Ahorro, con unos 10.000 inversores.

Las carteras no deberían verse afectadas por la intervención, que es preventiva, porque el Banco se limita a la gestión y custodia de recursos de propiedad privada.

Banco de Madrid también gestiona depósitos por importe de 674 millones de euros, que están protegidos por el Fondo de Garantía, tienen el aval del Estado, en los primeros 100.000 euros.

Muy activa en la banca privada, la firma gestiona además del orden de 90 SICAV

 

‘GUÍA PARA INVERTIR BIEN’

En su ‘Guía para invertir bien’, Liberbank explica los motivos por los que confía en Banco de Madrid para gestionar sus fondos.

Así, destaca su «trayectoria y especialización en la gestión de instituciones de inversión colectiva», con sede en Madrid y sujeta a la supervisión de la Comisón del Mercado Nacional de Valores (CNMV).

También destaca sus «logros», con «notables» capacidades de gestión tanto en renta fija como en renta variable, algo que atribuye a un «amplio equipo de expertos», con «dilatada experiencia en la gestión nacional e internacional», con una media de antigüedad en el grupo de 8 años.

Entre las características que destaca Liberbank de los expertos de Banco Madrid, subraya su «estilo conservador basado en la preservación del capital», un modelo «flexible y con agilidad en la toma de decisiones», «dedicación exclusiva» para la «tranquilidad y confianza de los clientes» y «especialización por tipo de activo».

Los 24 fondos de inversión que comercializa Liberbank a través de Banco de Madrid:

  • Renta fija a corto plazo: Liberbank Platinum FI, Liberbank Plus FI, Liberbank Rentas FI, Liberbank Dinero FI,
  • Renta fija a medio y largo plazo: Liberbank Ahorro FI, Liberbank Objetivo I FI
  • Fondos mixtos derenta fija y variable: Liberbank Mix Renta Fija FI, Liberbank Mix Renta Variable FI
  • Renta variable: Liberbank Renta Variable Euro FI, Liberbank Renta Variable España FI
  • Global: Liberbank Global FI, Garantizados: Liberbank España 4 Garantizado, Liberbank Inversión Mundial Garantizado FI, Liberbank Mundial 6 Garantizado, Liberbank Campeones Garantizado FI, Liberbank Renta Fija III FI, Liberbank Euro 6 Garantizado FI, Liberbank Garantía 7 FI, Liberbank Eurodólar Garantizado FI, Liberbank Sectorial Garantizado FI, Liberbank Renta 2014 Garantizado FI, Liberbank Renta Fija IV FI, Liberbank Telecomunicaciones 3×7 FI, Liberbank Continental Garantizado FI, Otros IIC
  • Y una SICAV: Faro Vidio
Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Manolo Meriendez
    12 de marzo de 2015

    Esto de Liberbank en cada cucharada una mosca… que nadie va a meterle mano a esa banqueta con equipo directivo puesto por los políticos con criterio político?

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.