Tres bandas y una mañana de ruido y experimentación en Los Bancos de Atrás
La música underground volverá este domingo a Los Bancos de Atrás, en Unquera, con una jornada que reunirá tres propuestas procedentes de Madrid y Bilbao y vinculadas a sonidos como el drone, el noise, el punk y la experimentación.
La cita será el domingo, 4 de octubre, a las 13:00 horas en la sede de la Asociació. La entrada será inversa, de modo que el público podrá realizar su aportación económica al finalizar los conciertos. La asociación utiliza habitualmente este formato en su programación musical.
El cartel estará formado por Comegente, Former Child y Estrume, tres proyectos con diferentes aproximaciones a los sonidos más extremos y experimentales.
Comegente, procedente de Madrid, aparece definido en el cartel como una propuesta de drone doom jazz, mientras que Former Child, desde Bilbao, se mueve en el terreno del noise rock psicodélico. La tercera formación, Estrume, también desde Madrid, se presenta con una propuesta de hardcore punk noise.
La combinación de estilos sitúa la jornada en el ámbito de las escenas musicales alternativas, con el ruido, la distorsión y la experimentación como algunos de sus elementos comunes.
Los Bancos de Atrás es una asociación cultural ubicada en Unquera que desarrolla buena parte de su actividad alrededor de la música y de la creación de espacios para propuestas culturales alejadas de los circuitos convencionales. La entidad trabaja desde hace años en la dinamización cultural de la localidad y su entorno.
📢 Rompe el algoritmo y mueve la música que no siempre aparece en los grandes circuitos. Comparte esta información por tus redes o mensajería.
🎸 Podemos hablar de música independiente y cultura de base gracias a apoyos como el tuyo. Súmate a la comunidad y hazte socia o socio de EL FARADIO por 8 euros al mes.
Noticias relacionadas:
- La Libre pone el foco en las mujeres y el internacionalismo con su programación de esta semana
- Territorio lleva esta semana música, teatro, magia y actividades familiares a once municipios de Cantabria
- Jon Bilbao y Marina Arrabal presentan esta semana en Gil dos historias sobre lo inquietante
- El Rock Beer The New tendrá esta semana un concierto solidario con el Sindicato de Vivienda de Cantabria
- Octubre se teje desde la base: memoria, mercados y creación colectiva