Las fiestas de Santander, protagonistas del fin de semana

Tiempo de lectura: 6 min

Las actividades se multiplican por dos durante este fin de semana en Cantabria, y especialmente en la capital con el arranque de la ‘Semana Grande de Santander’.

De esta forma, este viernes 17 de julio a partir de las 19.30 horas en la Librería Gil de la Plaza Pombo de Santander, se presentará el libro ‘El último Paraíso’, escritor por Antonio Garrido. Hay que recordar que este libro fue reconocido con el Premio Fernando Lara 2015. En él se aborda la crisis económica de 1929 y que supuso la salida de más de 10.000 norteamericanos hacia la URSS, en busca de un trabajo y una nueva vida.

Los conciertos también serán protagonistas en la noche del viernes. Por ello, en el bar Puerto Salinas en Monte a partir de las 21.30 horas, se podrá disfrutar de la actuación del grupo ‘Son de flamenco’. La entrada es totalmente gratuita.

El grupo "Hendrik Röver & Los Míticos" actúa este viernes en la sala Niágara

El grupo «Hendrik Röver & Los Míticos» actúa este viernes en la sala Niágara

Y también, la Sala Niágara acoge a partir de las 22.00 horas el concierto del grupo «Hendrik Röver & Los Míticos». Las entradas anticipadas se pueden adquirir en las tiendas Tipo por 10 euros y 12 euros en la sala.

El sábado se combinarán distintas actividades lúdicas. A partir de las 19.00 horas en la librería La Vorágine se proyectará la cuarta y última película que se enmarca dentro del ciclo ‘Cine para Desmemoriados’.

Contará con la presencia de Javier Larrauri y se proyectará su última película: ‘Tomaremos las calles’, un film en el que se muestra la lucha social que se está librando en las calles. Posteriormente, se podrá charlar con el director.

Asimismo, la música también estará presente en la noche del sábado. A partir de las 21.30 en el pub Planeta Rock actuará en directo el grupo santanderino Crayolaser. Este grupo de músicos comenzó su andadura en el 2010. Han logrado ganar el certamen de Música Joven de Cantabria, con tres discos autoeditados. La entrada es gratuita.

Y por supuesto, los pinchos no pueden faltar en Cantabria. En Comillas se celebra la V Feria del Pincho. En la Plaza del Ángela partir de las 21.00 horas se podrán adquirir los pinchos, y al mismo tiempo disfrutar de la actuación del grupo ‘El Tinglau’. Se trata de una agrupación que interpreta folklore gallego, asturiano, cántabro, irlandés, así como otras piezas al gusto de los componentes.

Cartel de la semana del pincho YE-YE en Laredo

Cartel de la semana del pincho YE-YE en Laredo

Igualmente, en Laredo celebran la semana del pincho YE-YE. Se podrá adquirir por los distintos comercios de la zona está pequeña porción de comida, que se está implantando en Cantabria, por el precio de 2,5 euros incluyendo la consumición.

El domingo vuelve a ser tiempo para disfrutar de la música clásica. Desde el 1 hasta el próximo 23 de julio se celebra en el Palacio de Festivales de Santander el XV Encuentro de Música y Academia. Se celebrará un concierto homenaje a Mto Bron, que está dirigido por Péter Csaba. El precio de las entradas varía según la localidad escogida.

SEMANA GRANDE DE SANTANDER

Con motivo del comienzo de las fiestas de la capital cántabra, las actividades que se celebrarán en Santander serán múltiples. Este viernes 17 de julio a partir de las 21.30 horas se lanzará el chupinazo desde la plaza el ayuntamiento, lo que supondrá el pistoletazo de salida a una semana cargada de eventos en Santander.

Por ello, desde este viernes 17 de julio hasta el próximo domingo 26 de julio tendrá lugar en el parking de los Campos de Sport del Sardinero una feria de artesanía. Mostrarán sus trabajos a todos los visitantes, unos trabajos que conllevan una gran elaboración y dedicación. Los horarios varían según el día.

Los niños también serán los grandes protagonistas de las fiestas santanderinas.Todos los días de la semana grande en la Plaza de Alfonso XIII, el Parque de Mesones, los Jardines de Pereda o la Plaza de Pombo se desarrollarán distintas actividades de especial interés para los niños, ya que podrán disfrutar de iniciativas como parques infantiles, jumping solitario, caballos al galope o ¡Viajeros al tren!, entre otros. El horarios es de 17.00 horas a 22.00 horas.

Cartel de la Semana Grande de Santander

Cartel de la Semana Grande de Santander

Y antes de lanzar el chupinazo, a partir de las 19.30 horas partirán desde la plaza del ayuntamiento las ‘Gigantillas’ -cabezudos-. Recorrerán las calles Juan de Herrera y Lealtad y estarán acompañadas por gaitas montañesas y tambores.

También se podrá disfrutar en la noche del viernes a partir de las 22.45 horas en la Plaza Porticada del grupo Midnight Riders, que recrearán el show de Bon Jovi realizando un tributo al mismo. El rock será el gran protagonista, y no faltarán los himnos de la mítica banda de New Jersey. La entrada es gratuita.

A lo largo de la Semana Grande también estará presente el circo. A partir del sábado 18 de julio en la plaza de Mesones se podrá acudir y disfrutar del Circo Quimera: ‘Galácticos’. Está presentado por el cántabro Raúl Alegría. Los precios varían entre los 15 y los 12 euros en venta anticipada. Los horarios varían según el día. También pueden visitar su web para ampliar la información.

El sábado también estarán muy presentes en estas fiestas nuestros mayores. Por ello, el grupo «Bohemios Trío» actuará el sábado 18 de julio a las 18.00 horas en la Residencia Virgen del Faro. Interpretarán boleros, cumbias y cha cha chá de la mano de Antonio Saiz, Carlos Herrejón y José Luis de la Riva.

Y por supuesto, las charangas. La música se dejará notar por todas las calles de la ciudad. Así, este sábado 18 las charangas ‘El Cancaneo y San Juan de Colindres’, actuarán desde las 20.00 horas recorriendo los distintos puntos del centro.

El domingo continúan las actividades por los distintos punto de la ciudad. Este 19 de julio a partir de 19.00 horas en la Calle Lealtad actuarán el grupo de Coros y Danza de Santander. Interpretarán música propia de Santander.

Y para terminar la semana, la música será la protagonista. Este domingo a partir de las 22.30 horas en la Calle Peña Herbosa, frente a La Pirula, actuará en grupo cántabro Smooth Beans. Como ya viene siendo habitual durante la semana grande, este grupo musical actuará mientras la Peña La Pirula reparte alubias de forma gratuita a todos aquellos que se acerquen hasta la zona. Habrá una hucha para recaudar fondos que se destinarán a Médicos Mundi.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.