Revilla quiere ‘fraccionar’ el convenio del Racing entre distintas consejerías

Tiempo de lectura: 3 min

El Gobierno de Cantabria quiere que en el convenio de patrocinio al Racing de Santander estén implicadas varias de sus Consejerías.

De momento, el tema, que sigue sin llegar al Parlamento (debido a que no se ha aprobado en el Consejo de Gobierno) se ha analizado en la reunión semanal del Ejecutivo cántabro de este jueves.

La propuesta está siendo estudiada en estos momentos por la Intervención y los Servicios Jurídicos de la Administración Autonómica, como paso previo para su presentación en el Parlamento de Cantabria.

Aunque de momento, ya han trascendido algunos detalles: el objetivo de fondo es usar los soportes publicitarios ligados al club para difundir mensajes, a cambio de 10 millones de euros, en un principio en relación con la inminencia del Año Santo Lebaniego.

Reunión del Consejo de Gobierno

Reunión del Consejo de Gobierno

En concreto, prevé el uso de 4 soportes: la camiseta y pantalón de todos los equipajes del primer equipo; los paneles fijos en el interior del estadio y soportes a ras de campo, en el autobús, el marcador electrónico y la web del equipo; derechos sobre la imagen del club y los que ostenta respecto de la imagen de todos los componentes del equipo (jugadores y técnicos), y el nombre del estadio y su uso puntual para eventos públicos.

Uno de los principales cambios es que estos cuatro soportes se usen de manera coordinada, aunque con capacidad para alternar mensajes en función del interés del Gobierno y sus empresas públicas.

Dado que la repercusión mediática y el desglose económico de cada uno de ellos es aproximadamente igual, propone su empleo en 4 lotes de aproximadamente 250.000 euros anuales cada uno, con una duración total del acuerdo por 10 años.

Y serían 4 consejerías, directamente o a través de empresas públicas (y no Turismo a través de su empresa pública CANTUR como se había planteado en un primer momento (las encargadas de gestionar los 4 lotes y emplearlos para promocionar los fines, programas, productos y campañas de cada una.

El documento deja abierta la posibilidad de que las consejerías cierren un acuerdo con el club mediante un contrato único o cuatro diferenciados y establece la creación de un comité de seguimiento para analizar el correcto cumplimiento de dicho acuerdo y coordinar los mensajes a difundir en cada uno de los soportes. Además y en el caso de ser empresas públicas las encomendadas, podrán realquilar o vender los derechos sobre los medios publicitarios, como un todo o por partes, y subdividirlos para este fin.

El Gobierno se reserva el derecho de rescindir el acuerdo si se produce un cambio sustancial en la estructura accionarial de la sociedad deportiva, y especialmente si aparece un socio mayoritario con más del 50 por ciento de las acciones.

Una vez que los Servicios Jurídicos y la Intervención evalúen la viabilidad de esta propuesta y emitan los informes preceptivos, el Ejecutivo decidirá los términos definitivos para su remisión al Parlamento de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.